En febrero, la actividad fabril aumentó respecto a enero, lo que deja la evolución industrial de la Comunidad en los dos primeros meses en un -6,6%.
Por destinos de los bienes, la buena noticia llega desde el sector de fabricación de bienes de consumo, tanto duraderos como no duraderos, que se anotan subidas interanuales del 9,4% y del 1,5% respectivamente. Este buen comportamiento permite suavizar notablemente los malos datos de enero y dejar la evolución en el primer bimestre en un -6% y en un -8,7%, tras haber cerrado enero con caídas del 21,3% y del 18,3%.
El sector de bienes intermedios también crece en tasa interanual un 0,2% lo que deja el cierre de los dos primeros meses en un -6,9%.
El comportamiento más débil se lo anota la industria de bienes de equipo, con un -6,4% interanual y un -8,9% de media en lo que llevamos de año. La energía, por su parte, registra un descenso interanual en su producción del -6,7%.
A nivel nacional, las actividades que mejor han arrancado el año, con un aumento de su producción media en los dos primeros meses son la química (0,4%), la de fabricación de productos minerales no metálicos (3,2%) y la de suministros de energía y gas (3,8%).
Por lo que respecta al mes de febrero, incrementan su producción la industria agroalimentaria (1,9%), la de la madera (5,6%), la del papel (1,8%), la química (2,4%), la de fabricación de productos minerales no metálicos (5,5%)