www.clm21.es
CLM, por encima de la media en inmunización de población mayor de 80 años
Ampliar

CLM, por encima de la media en inmunización de población mayor de 80 años

Por EP
sábado 10 de abril de 2021, 15:00h
La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha asegurado este sábado que Castilla-La Mancha está por encima de la media en la inmunización de la población mayor de 80 años, lo cual "es un motivo de orgullo colectivo y un mérito de todas y todos".
Además, ha añadido que tener a día de hoy un porcentaje más alto que la media de personas mayores de 80 años vacunadas es muy importante porque "las personas mayores son las más vulnerables al virus e inmediatamente también las personas con graves patologías".

El proceso de vacunación en Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional, tanto en lo que se refiere a las personas que han recibido una dosis como a las que se les ha inoculado la pauta completa, según ha indicado durante un acto en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Ha explicado que a día de hoy se han administrado 463.487 vacunas. De éstas, 313.551 personas han recibido la primera dosis, y 149.936 la pauta completa, es decir, las dos dosis. Estas cifras, sitúan a Castilla-La Mancha por encima de la media nacional en ambos casos.

Por todo ello, la portavoz ha asegurado que "el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha es bueno, solo dependemos de la llegada de más vacunas, y cuantas más, mejor".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la sociedad "para que pensemos que antes que nosotros y nosotras están nuestras personas mayores, y antes que nosotros y nosotras están las personas enfermas crónicas graves. Ese es el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page, esa es la estrategia europea y es la estrategia que se ha pactado en el Consejo Interterritorial de Salud".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios