www.clm21.es
El gobierno regional no se niega a vacunar a personas desplazadas siempre y cuando el reparto de vacunas tenga en cuenta esta variable
Ampliar

El gobierno regional no se niega a vacunar a personas desplazadas siempre y cuando el reparto de vacunas tenga en cuenta esta variable

miércoles 09 de junio de 2021, 11:44h
El Gobierno de Castilla-La Mancha no se niega a vacunar a personas desplazadas de otras comunidades autónomas -como ya está haciendo por ejemplo la Comunidad Valenciana- siempre y cuando esta situación se tenga en cuenta en los criterios de reparto de vacunas.

Así lo ha puesto de manifiesto su portavoz, Blanca Fernández, preguntada al respecto en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno.

Precisamente, según ha desvelado, esta cuestión será puesta encima de la mesa del Consejo Interterritorial por parte del consejero de Salud de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

"Nosotros no nos negamos a vacunar a personas desplazadas. Nos parecería incluso buena idea siempre y cuando se den una serie de condiciones" como, por ejemplo, que el reparto de las vacunas que se está haciendo conforme al número de habitantes de cada comunidad autónoma tenga en cuenta esa variable, ha especificado Fernández.

La portavoz del Gobierno castellanomanchego entiende que es ahí dónde está la dificultad, es decir, "cómo se calcula el número de vacunas que se tiene que mandar a cada comunidad autónoma en base a esa realidad". "Esto se debatirá hoy o en los próximos días en el seno del Consejo Interterritorial y de la ponencia de vacunas y esperemos que le den respuesta", ha confiado.

"Aquí lo que interesa es el objetivo global, que es tener inmunidad de rebaño cuanto antes en el conjunto de España", ha dicho.

Vacunación en empresas

Sobre el convenio para impulsar la vacunación en centros de trabajo, la portavoz gubernamental ha apuntado que los medios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en este momento "son más que suficientes" y se podría vacunar el doble de lo que se está haciendo, algo que no se hace -ha afirmado- porque no hay más vacunas.

"Hay que agradecerle a los agentes empresariales de Castilla-La Mancha que estén a disposición siempre para colaborar y ayudar, pero en este caso, estamos vacunando a través de nuestro sistema público de salud y lo estamos haciendo de manera muy rápida", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios