www.clm21.es
Page reclama una armonización fiscal que 'corrija desfases', acabe con 17 escenarios distintos y 'estandarice' al país
Ampliar

Page reclama una armonización fiscal que "corrija desfases", acabe con 17 escenarios distintos y "estandarice" al país

Por EP
martes 13 de abril de 2021, 12:25h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado una armonización fiscal en el conjunto de España que venga a "corregir desfases" y acabar con "17 escenarios distintos" en las comunidades autónomas y venga a establecer una "normativa revisora y estandarizada" en el país "que atienda a la realidad de cada uno y no ahonde en las diferencias".
Así lo ha asegurado tras la firma de un convenio de colaboración en materia de vacunación con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en un acto en el que ha insistido en que también se está reclamando una "convergencia fiscal en el conjunto de Europa", razón que obliga a plantear este extremo "desde una manera elegante" también a nivel nacional.

De este modo se pronunciaba el presidente autonómico después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, avanzara este lunes que las subidas del impuesto sobre sociedades, patrimonio y sucesiones y donaciones, estos últimos tributos cedidos a las comunidades, puedan entrar en vigor el próximo ejercicio.

"No hemos nacido para ver quién compite con el vecino", ha indicado García-Page, quien ha apuntado que si surgiera un planteamiento de independencia fiscal en Cataluña, "todos diríamos que es una barbaridad y que el Gobierno tiene que poner orden".

Por ello, insiste en su propuesta de una normativa estándar. "Esto es algo que voy a mantener, lo hagan independentistas o compañeros de partido. Me importa avanzar en un proceso en el que España corrija los desfases que ha producido la atomización de instituciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios