www.clm21.es
Globalcaja certifica su avance en gestión, transparencia, fomento de ética empresarial y prevención de delitos
Ampliar

Globalcaja certifica su avance en gestión, transparencia, fomento de ética empresarial y prevención de delitos

Por EP
miércoles 14 de abril de 2021, 13:33h

Globalcaja avanza en materia de cumplimiento normativo consolidando la prevención de la comisión de delitos que pudieran cometerse en el seno de la persona gracias a la obtención del certificado de Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal, en base a la Norma UNE 19601, de AENOR.

n el proceso de auditoría han estado involucradas todas las áreas de la entidad, lideradas por la unidad de Cumplimiento Normativo. Para directora dla e Auditoría y Control de Globalcaja, Rosaja Pantoja, "conseguir esta certificación supone un reconocimiento al esfuerzo realizado para continuar fortaleciendo una cultura de cumplimiento en la entidad a favor de la transparencia, la ética empresarial, la responsabilidad y el buen gobierno".

La obtención de este certificado de Compliance Penal garantiza la correcta implantación, por parte de Globalcaja, de medidas de prevención y detección de delitos, reducción de riesgos y el fomento de una cultura empresarial ética y de cumplimiento de la ley, ha informado la entidad en nota de prensa.

Asimismo, avala el establecimiento de herramientas de vigilancia y control idóneas para prevenir actos delictivos y reducir el riesgo de cometerlos de forma significativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios