www.clm21.es
CCOO urge a la negociación colectiva, sólo 25 de los 80 convenios de CLM están en vigor
Ampliar

CCOO urge a la negociación colectiva, sólo 25 de los 80 convenios de CLM están en vigor

miércoles 14 de abril de 2021, 13:39h
Del total de 80 convenios colectivos sectoriales que se negocian en Castilla-La Mancha y que afectan a unos 335.000 trabajadoras y trabajadores, 54 están expirados y solo 25 están en vigor. Según la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical del sindicato, Carolina Vidal, en estos momentos únicamente el 43% de las personas afectadas tiene en vigor su convenio colectivo.CCOO Castilla-La Mancha insiste, ante l
A juicio de Carolina Vidal, "es el momento de abrir las mesas de negociación y sindicatos y patronales tenemos que ser capaces, --en un ejercicio de responsabilidad y compromiso--, de llegar a acuerdos en los que se vea compensado el esfuerzo que los trabajadores y trabajadoras están haciendo en estos momentos tan difíciles para sacar la región y el país adelante".

En Castilla-La Mancha, CCOO propone a la patronal regional un Acuerdo Marco de Negociación Colectiva, para que esta tenga identidad propia en nuestra comunidad autónoma y para darla un impulso; mientras que a nivel nacional el sindicato insta a las organizaciones empresariales a abordar de inmediato la negociación para la renovación del AENC.

"Los trabajadores y trabajadoras con salarios más bajos y que sufren mayor precariedad laboral, quienes han perdido su empleo y carecen de prestaciones, las personas con pensiones de miseria son quienes más sufrieron la anterior crisis y no podemos permitir que este patrón se vuelva a repetir en la crisis actual. Estas personas necesitan empleos, salarios y pensiones decentes que les permitan vivir con dignidad", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios