www.clm21.es
Las ayudas a la incorporación de socios en las cooperativas de la región se duplicarán este año hasta los 10.000 euros
Ampliar

Las ayudas a la incorporación de socios en las cooperativas de la región se duplicarán este año hasta los 10.000 euros

Por EP
lunes 26 de abril de 2021, 12:06h
El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en una nueva línea de ayuda para la incorporación de socios a las sociedades cooperativas regionales para este año que, aunque será continuísta con la anterior, tendrá como novedad que duplicará su cuantía pasando de los 5.000 a los 10.000 euros.
"Esto va a ser que el relevo generacional en las cooperativas sea mucho más atractivo", ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su intervención en la presentación del libro 'El cooperativismo agroalimentario de Castilla-La Mancha en cifras'.

Otra novedad de esta línea que, según ha detallado, se publicará "en próximas semanas" será que a esas ayudas de 10.000 a la incorporación de socios se aumentarán en un 20 por ciento adicional en el caso de que quien se incorpore sea una mujer.

"Pensamos que esta política de incentivación femenina en el mundo cooperativo puede ser uno de los factores que contribuyan a que la incorporación de la mujer en el mundo cooperativo sea cada vez más notable", ha argumentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios