www.clm21.es
La sección sindical de CCOO en Airbus Illescas recibe el apoyo de los nuevos responsables de CCOO-Toledo y de su federación de Industria
Ampliar

La sección sindical de CCOO en Airbus Illescas recibe el apoyo de los nuevos responsables de CCOO-Toledo y de su federación de Industria

jueves 29 de abril de 2021, 10:07h
El secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez, y la secretaria provincial de CCOO-Industria, María Jesús Fernández, junto a varios miembros de sus respectivas ejecutivas, se reunieron ayer en Airbus-Illescas con los responsables de la sección sindical de CCOO en esta factoría, encabezados por su secretario general y presidente del comité de empresa, Oscar Aguado.
Tanto Federico Pérez como María Jesús Fernández acaban de ser elegidos en sus respectivos congresos para dirigir a las CCOO de Toledo y a su federación de Industria. Ambos acudieron a la planta de Airbus en Illescas para trasladar el respaldo del sindicato a las movilizaciones y paros que están llevando a cabo las plantillas de la multinacional aeronáutica europea en España en defensa del empleo y contra el cierre de la fábrica de Puerto Real (Cádiz).

Además de la amenaza de cierre de la factoría gaditana, Airbus mantiene en el aire el futuro de 154 trabajadores de su división de Defensa y otros 617 trabajadores de la Comercial. Más de 200 de estos últimos corresponderían a la planta de Illescas.

Los trabajadores y trabajadoras de Airbus-España están llamados hoy a una nueva jornada de paros, enmarcados en la campaña de movilizaciones impulsada por el comité interempresas. La plantilla de Illescas ya secundó de forma unánime la convocatoria del pasado martes, y volverá a sumarse de forma masiva a los paros de una hora por turno previstos para hoy.

CCOO es el sindicato más representativo en Airbus-Illescas, con 12 de las 21 personas que integran el comité de empresa. La sección sindical de CCOO en la factoría cuenta con cerca de 550 personas afiliadas, más del 60% de la plantilla. Otro centenar de trabajadores/as jubilados/as mantienen su afiliación al sindicato tras finalizar su vida laboral en Airbus-Illescas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios