www.clm21.es
El gobierno regional destaca el descenso interanual que coloca a Castilla-La Mancha en el pódium de Comunidades donde más bajó el paro
Ampliar

El gobierno regional destaca el descenso interanual que coloca a Castilla-La Mancha en el pódium de Comunidades donde más bajó el paro

Por EP
jueves 29 de abril de 2021, 11:24h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de este 2021 evidencian que la región registra el mayor descenso del desempleo en términos interanuales, situándose en el pódium de las regiones en las que más ha bajado el paro.
En una primera valoración de la estadística conocida este jueves, ha afirmado que todos los datos positivos se encuentran en la variación interanual, destacando que la ocupación sube en 13.200 personas (1,65%), mientras que a nivel nacional este indicador baja un 2,41%. La castellano-manchega, por tanto se sitúa como la mejor autonomía en variación interanual, y la única que junto a Murcia aumenta en ocupación en un 1,34 puntos.

Destaca, de igual modo, el Ejecutivo regional que el desempleo haya disminuido en 5.400 personas, un 3,06, mientras la estadística nacional ha aumentado un 10,29 por ciento. Asegura que solo hay tres Comunidades Autónomas en las que baja el paro y Castilla-La Mancha es la tercera, solo por detrás de Extremadura y Asturias.

Así las cosas, el Gobierno autonómico también ha puesto el acento en la tasa de paro, que ha bajado un 0,69 por ciento respecto a la primer trimestre del 2020, mientras que el indicador nacional ha subido un 1,57%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios