www.clm21.es
Convocadas las ayudas directas de Diputación de Guadalajara a autónomos y empresas de artes escénicas y música
Ampliar
(Foto: La diputada de Cultura, Teresa Franco)

Convocadas las ayudas directas de Diputación de Guadalajara a autónomos y empresas de artes escénicas y música

Por EP
viernes 30 de abril de 2021, 11:55h
La Diputación de Guadalajara ha abierto el plazo para que los profesionales autónomos, microempresas y pequeñas empresas del sector cultural de la provincia de Guadalajara, dentro de los ámbitos de las artes escénicas y musicales, puedan solicitar ayudas económicas directas.
La convocatoria de subvenciones se publicó este jueves, 29 de abril de 2021, en el BOP y, a partir de hoy, el plazo de solicitud está abierto durante quince días hábiles, es decir, hasta el próximo 20 de mayo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas se hace constar que "el sector de los profesionales y pequeños empresarios de la actividad cultural, tanto en el ámbito de las artes escénicas como musicales, ha resultado especialmente dañado por las medidas de restricción adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia", así como que "su labor se considera estratégica porque no solo ejercen una función económica y social, sino también creadora, creativa, recreativa y formativa".

La finalidad de las subvenciones convocadas por la Diputación de Guadalajara para este sector profesional de la provincia es contribuir a que los autónomos y pequeñas empresas puedan hacer frente a la reanudación de su actividad, restringida o suspendida como consecuencia de las medidas adoptadas o que puedan adoptarse para la gestión de la crisis sanitaria.

CRITERIOS DE CONCESIÓN
Las ayudas podrán ser solicitadas por profesionales autónomos, microempresas y pequeñas empresas que tengan el domicilio fiscal en la provincia de Guadalajara y estén dadas de alta en el Centro de Actividades Económicas de la AEAT alguno de estos epígrafes:

Las actividades empresariales que comprende son las de música, danza, teatro u otras artes escénicas, espectáculos (excepto cine y deportes), espectáculos en salas y locales, espectáculos al aire libre, espectáculos fuera de establecimiento permanente, empresas de espectáculos y agencias de colocación artística.

Mientras que las actividades profesionales son: profesores de enseñanzas, que acrediten que el contenido de su actividad docente es la música, la danza, el teatro u otras artes escéncias; además las actividades artísticas son: actividades relacionadas con el cine, el teatro, el circo, el baile y la música.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, atendiendo a criterios objetivos que tendrán en cuenta para la puntuación obtenida el número de habitantes del municipio donde tengan el domicilio fiscal, dándose prioridad a los de menor población, el número de empleados y el mantenimiento de un local permanente afecto a la actividad. El importe máximo de cada subvención no podrá superar los 5.000 euros.

Las actividades y gastos subvencionables son los que resulten necesarios para el mantenimiento y la continuidad de la actividad profesional o empresarial del solicitante, admitiéndose los generados por prestación de servicios recibidos y adquisición de bienes corrientes y no inventariables. Se considerarán bienes corrientes todos aquellos cuya cuantía sea igual o inferior a 1.000 euros. No serán subvencionables los gastos de personal.

Las solicitudes de ayuda deberán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Guadalajara (https://dguadalajara.sedelectronica.es/info.0), acompañadas de los documentos acreditativos de cumplir los requisitos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios