www.clm21.es
Los sindicatos de las Brigadas de Carreteras de CLM recibirán la propuesta de Fomento para reunirse en mesa técnica
Ampliar

Los sindicatos de las Brigadas de Carreteras de CLM recibirán la propuesta de Fomento para reunirse en mesa técnica

Por EP
viernes 30 de abril de 2021, 11:57h
El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará una Mesa Técnica con las cuatro organizaciones sindicales con representación entre el personal de mantenimiento y explotación de carreteras de la Consejería de Fomento.
Una vez recibida la propuesta que se he hecho desde Función Pública, la Consejería de Fomento remitirá, la semana que viene, la propuesta a las organizaciones sindicales para su estudio y, para que una vez hecho, se pueda consensuar una fecha para la celebración de esa Mesa Técnica.

Aunque con motivo de la pandemia y los posteriores estados de alarma no se ha podido convocar reuniones de la mesa técnica, sí se han se han mantenido numerosos contactos con los representantes sindicales, tal y como informa Junta en nota de prensa.

Una vez superado "lo peor de la pandemia" y con motivo de los distintos concursos de traslado y la incorporación del personal que ha superado las pruebas de las oposiciones en pasado mes de marzo, la Consejería de Fomento ya dispone de un mapa con la situación real de las plantillas y se han retomado las distintas fases que se acordaron en la última mesa técnica de noviembre de 2019.

Asimismo, se han ido incorporando progresivamente personal en las plazas vacantes dotadas presupuestariamente y ya se han incorporado los trabajadores interinos a las plazas vacantes y dotadas que no requerían modificación de la relación de puestos de trabajo.

Además, antes del 15 de mayo se van a renovar 30 furgonetas para el personal de las brigadas con una inversión de 548.000 euros que se suman a la adquisición de otras 27 furgonetas en 2017, con una inversión total de 900.000 euros y se han incorporado varios camiones ligeros alquilados para el desplazamiento de las brigadas en todas las provincias y un total de 16 camiones quitanieves de gran potencia alquilados para la época de vialidad invernal.

Durante el primer estado de alarma se ha organizado el trabajo en Brigadas de Atención a Emergencias con el personal en guardias localizadas para evitar contactos y contagios siguiendo los protocolos de funcionamiento y las instrucciones del servicio de prevención de riesgos laborales.

A partir del 1 de junio de 2020, se moviliza a todo el personal en presencial, pero con protocolos estrictos de funcionamiento y proporcionado EPIS a los trabajadores.

Estos protocolos que siguen en vigor y hasta el momento han conseguido minimizar los contagio que no han llegado ni a 2 por ciento de la plantilla y en su inmensa mayoría fuera del ámbito laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios