www.clm21.es
Un total de 1.528 jóvenes fueron contratados en 2020 a través de las líneas de ayuda del Gobierno regional
Ampliar

Un total de 1.528 jóvenes fueron contratados en 2020 a través de las líneas de ayuda del Gobierno regional

Por EP
viernes 30 de abril de 2021, 11:59h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que el año pasado se formalizaron en la región 1.528 contrataciones de jóvenes en la región a través de las diferentes líneas de ayuda puestas en marcha por parte del Gobierno regional, casi 700 de ellas a través del contrato joven.

Así lo ha explicado Franco en declaraciones a los medios durante la visita que ha hecho este viernes el presidente regional, Emiliano García-Page, al nuevo restaurante Burger King en Toledo, en la que, además de la consejera, también han estado presentes el presidente de Burger King España&Portugal, Gregorio Jiménez, y el director general de la empresa, Jorge Carvalho.

La consejera ha destacado que "incluso en los momentos más difíciles de la pandemia" el Ejecutivo autonómico "no ha dejado de poner en marcha iniciativas para el fomento y la contratación juvenil", algo que ha hecho, ha añadido, que se esté revirtiendo la "dolorosa" tasa de desempleo juvenil de la Comunidad Autónoma, que ahora se sitúa más de dos puntos por debajo de la media nacional.

En este punto, ha destacado que la inversión de empresas como Burger King posiblita que muchas personas jóvenes tengan "una oportunidad de empleo en una empresa seria".

En cuanto al nuevo restaurante de esta cadena, ha considerado que su apertura pone de manifiesto que "se puede ser serios y rigurosos en la gestión de una pandemia sin que eso suponga una pérdida de oportunidades en la región". "Sois un ejemplo de cómo hacerlo en Castilla-La Mancha y hacerlo apostando por la sostenibilidad", ha continuado.

RESTAURANTE SOSTENIBLE

Por su parte, Gregorio Jiménez ha agradecido las "facilidades" que han encontrado para poner en marcha este proyecto y otros que vendrán después, con la transformación de los restaurantes existentes y la creación de otros nuevos marcada por la sostenibilidad.

En este punto, ha explicado que ese proceso sostenible se ha iniciado en Toledo, mostrando así la "apuesta clara" de la compañía para involucrarse en el cuidado del medio ambiente haciendo que el establecimiento funcione a través de energía "absolutamente sostenible".

Además, ha puesto de relevancia que Burger King ha mantenido una "apuesta clara de inversión" a pesar de la pandemia con 50 millones en España el año pasado y la intención de aumentar esa cifra en el presente año.

Asimismo, ha avanzado que otra de las marcas importantes de pollo de la compañía, Popeyes, llegará a Castilla-La Mancha "próximamente", aunque no ha desvelado donde estará ubicado el primer restaurante de la marca en la Comunidad Autónoma.

De su lado, Jorge Carvalho ha explicado que con este ya son 38 los restaurantes que Burger King ha puesto en marcha en toda Castilla-La Mancha y ha manifestado que la intención es "seguir construyendo".

En concreto, en el nuevo establecimiento de Toledo han comenzado trabajando 25 personas, aunque la intención es la de seguir contratando conforme avance la actividad, y se ha realizado una inversión superior al millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios