www.clm21.es
AIMCo estudia la venta de uno de los gigantes de las renovables en España y con él sus 11 plantas solares y eólicas de CLM
Ampliar

AIMCo estudia la venta de uno de los gigantes de las renovables en España y con él sus 11 plantas solares y eólicas de CLM

jueves 06 de mayo de 2021, 10:39h
La canadiense Alberta Investment Management Company (AIMCo) ha comenzado a valorar la venta de su negocio de energías renovables en España. Se trata, según han informado fuentes anónimas a Reuters, de la compañía española Eolia Renovables, que AIMCo adquirió hace solo dos años y medio y a la que ya ha conseguido sacar una alta rentabilidad.

Eolia, dedicada a la producción de energía eólica y solar, uno de los principales promotores independientes de energías renovables en España, y fue adquirida por AIMCo hace dos años y medio a OakTree y Res Neco por un precio de 1,4 mil millones de euros (incluida deuda), con una producción de 660 megawatios (MW). Ahora, la cartera de producción de Eolia se ha incrementado en 200 MW, con una producción total de 860 MW, lo que incrementa su precio de venta a 2 mil millones de euros, si se mantiene el ratio de dos millones por megawatio que pagó AIMCo en la operación de compra, lo que le proporcionaría una rentabilidad de 600 millones de euros al fondo canadiense.

El sector de las energías renovables en España reviste un gran atractivo para los fondos de inversión internacionales, que ven un mercado en expansión en un país puntero en producción de energía solar y eólica en el sur de Europa.

Otro de los factores a favor del atractivo de Eolia es que una gran parte de sus activos se construyó bajo las regulaciones españolas anteriores que aún garantizan una tarifa fija a largo plazo por la energía que generan.

La operación, de llevarse a cabo, tendrá una gran repercusión en Castilla-La Mancha, donde se localizan una buena parte de las infraestructuras de la compañía. En total son 11 las instalaciones con las que cuenta en la región, cuatro plantas solares fotovoltaicas (Albacete, Almodóvar del Campo, Los Navalmorales y Mahora) y 7 parques eólicos (Madridejos, Nambroca y Almonacid de Toledo, Villa de Don Fadrique, Moral de Calatrava, Alpera, Anquela, Selas y Mazarete, Peñascosa y Masegoso).

Desde AIMCo han declinado hacer declaraciones que confirmen o desmientan la posible venta de Eolia, por lo que no se descarta que la canadiense, que gestiona una cartera de renovables por valor de 3.700 millones de dólares, opte finalmente por un acuerdo de financiación en vez de efectuar la operación de venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios