www.clm21.es

CLM planteará a Gobierno extender la vacuna de Janssen a menores de 60 años para acelerar un tercio la campaña

Por EP
jueves 06 de mayo de 2021, 10:54h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno va a proponer al Ministerio de Sanidad que la vacuna de la farmacéutica Janssen, aplicable en una sola dosis, se extienda también a población menor de 60 años, lo cual serviría, según su cálculo, para acelerar en un tercio el ritmo de vacunación.
Durante un acto institucional desde Talavera de la Reina (Toledo), ha indicado que el contexto actual es "crítico", si bien se sigue avanzado en la vacunación. En este escenario, entiende que su propuesta puede servir para dar "un salto más" en la batalla contra el virus.

Según ha recordado, están por venir "millones de dosis" de Janssen, por lo que su intención ahora es "acelerar los estudios para que en breve plazo sea ampliable la vacunación" a más segmento poblacional.

Avanzar en este ritmo será algo "importante" de cara a dar respuesta a la "bajada rotunda de restricciones" prevista para este fin de semana cuando decaiga el estado de alarma. Es, ha dicho, "una propuesta sensata y esperanzadora".

Además, García-Page ha celebrado el anuncio realizado este miércoles por Estados Unidos de cara a liberalizar las patentes de las vacunas. "Al margen de razones morales, esto debería ser algo indiscutible. Que la vacuna llegue a todo el mundo, a los pobres también".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios