www.clm21.es
Page ve dificultades jurídicas en mantener a nivel autonómico el toque de queda a partir del lunes
Ampliar

Page ve dificultades jurídicas en mantener a nivel autonómico el toque de queda a partir del lunes

Por EP
jueves 06 de mayo de 2021, 10:51h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que podrían existir dificultades jurídicas de cara a mantener desde las comunidades autónomas toques de queda sin el amparo del estado de alarma una vez que esta figura desaparezca el próximo domingo.

Desde un acto institucional en Talavera de la Reina, ha recordado que levantará el cierre perimetral de Castilla-La Mancha desde este lunes, pero ve "difícil" mantener ese toque de queda desde la perspectiva jurídica autonómica, aunque se pueden tomar medidas para seguir "llamando a la prudencia" una vez que decaiga el estado de alarma.

Así, ha recordado que él mismo fue "proclive" a pedir aguantar el toque de queda un mes más, pero ha reconocido que ahora es "delicado" mantener este extremo.

Por ello, se han pedido informes jurídicos al Consejo Consultivo para ver qué decisión tomar al respecto, algo que hará antes del sábado.

"No nos vamos a bajar del autobús en el último tramo y vamos a seguir hasta el final, dando la cara y asumiendo responsabilidades. Pero, obviamente, las que podemos, porque las que no podemos tomar, no las podemos tomar", ha indicado.

Trasvase Tajo-Segura

En otro orden de cosas, García-Page ha celebrado la decisión adoptada este miércoles en el Consejo Nacional del Agua que validó la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de modificar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura restringiendo el agua a trasvasar, asegurando que se trata de un movimiento "valiente".

Desde Talavera de la Reina, García-Page ha reivindicado el Pacto del Agua suscrito en la región con organizaciones sindicales, agrícolas, políticas y comunidades de regantes, un acuerdo sólido que "ya ha traído una primera conclusión importante" con la decisión del Consejo Nacional del Agua.

"Conseguimos cada vez más derechos con un decreto valiente que restringe de una manera notable la capacidad trasvasable del Tajo-Segura, algo que hemos pedido, luchado y que podemos celebrar", ha indicado.

Hoy, ha dicho, los recursos judiciales a las decisiones hídricas nacionales "vienen del Levante" y no de Castilla-La Mancha. De igual modo, ha dicho entender que en el Este de España "estén cabreados" por una decisión que es un paso "importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios