www.clm21.es
Gutiérrez aboga por “ejercer la libertad con responsabilidad” y pide a Núñez abandonar la contradicción y sumarse a la lucha contra la COVID
Ampliar

Gutiérrez aboga por “ejercer la libertad con responsabilidad” y pide a Núñez abandonar la contradicción y sumarse a la lucha contra la COVID

domingo 09 de mayo de 2021, 14:00h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha hecho hoy un llamamiento a “ejercer la libertad con responsabilidad” tras el estado de alarma, al tiempo que ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a abandonar su “modelo de contracción” y a sumarse a la lucha contra la COVID-19.
“Es el momento de la responsabilidad individual y colectiva hacia el conjunto de la población”, ha insistido Gutiérrez, “vistas las imágenes de ayer de algunas fiestas para celebrar el fin del estado de alarma en Madrid, en Barcelona, en otras ciudades”, puesto que “la libertad absoluta en estos momentos, todavía de lucha contra el COVID, puede ser como un Ferrari que nos haga ir a toda velocidad, pero sin frenos, y acabemos estrellados contra un muro”, ha advertido.

Para el dirigente socialista, “tenemos que ser especialmente cautos” y “necesitamos proteger todavía en comunidades autónomas como la nuestra, como Galicia, como Castilla y León, donde a la mínima incidencia que en las zonas urbanas aquí el virus mata el triple por el envejecimiento de nuestra población”.

A este respecto, ha subrayado que “dirigentes como el señor Casado, el señor Maroto, el señor Mañueco estén defendiendo el modelo de Page de la lucha contra el COVID como el que más interesa a Castilla-La Mancha, como el único que necesita Castilla-La Mancha” y ha criticado que Núñez “esté haciendo oposición con él”.

Gutiérrez ha sostenido que “lo ha dicho Feijóo, lo ha dicho Mañueco, se lo ha dicho hoy el señor Casado, en comunidades autónomas envejecidas como la nuestra, como Castilla y León el virus mata el triple y es, por eso, por lo que las medidas no pueden ser exactas”.

“No todo tiene que valer en política para hacer oposición, señor Núñez, y lo que le pedimos es que atienda a la enmienda a la totalidad que le están haciendo sus propios compañeros de partido y se atienda a entender y a ayudar al Gobierno de Castilla-La Mancha a vencer definitivamente al virus”, ha solicitado.

A su juicio, “tenemos que tener altura de miras y tenemos que tener todos responsabilidad”, por lo que ha pedido al líder de los ‘populares’ que “se sume a la libertad, a la máxima flexibilización, pero con responsabilidad”.

Ha afirmado que “lo contrario conduce al caos en comunidades autónomas, especialmente como la nuestra”, y ha insistido en reclamar a Núñez “que deje ese modelo de contradicción en el que cuando se flexibiliza grita y cuando se cierra llora”.

“No se puede estar en contra de todo, señor Núñez, acuda y atienda a las llamadas que le hacen desde su propio partido a la responsabilidad, a la prudencia y también a la lealtad en la lucha contra la COVID”, ha añadido.

Con todo, ha hecho un llamamiento al líder del PP de Castilla-La Mancha “a que reflexione”, puesto que “necesitamos también su cooperación y su colaboración, no que se aproveche del virus para hacer política y desgastar al Gobierno”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios