www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca crea donde nacen los sabores para potenciar a las pequeñas empresas artesanas del sector
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca crea donde nacen los sabores para potenciar a las pequeñas empresas artesanas del sector

Tras nacer la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca (APPAC) se pone en marcha este distintivo de calidad de los productos de alimentación y bebidas de Cuenca con la participación de 31 empresas que les permitirá apostar por acciones como un marketplace, la exportación, presencia en ferias o su vinculación con el sector turístico, algo de que de manera individual no sería posible.
CEOE CEPYME Cuenca crea en su seno el distintivo de calidad ‘Donde Nacen los Sabores’ en el que se integran treinta empresas artesanas de alimentos y bebidas de Cuenca para potenciar el desarrollo y comercialización de estos productos, desarrollando una serie de acciones que no serían posibles de manera individual.

Esta iniciativa parte de la recientemente creada Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca que se ha apoyado en equipo técnico de la Confederación de Empresarios de Cuenca con el respaldo de la Diputación Provincial y el Gobierno Regional para llevar a cabo esta iniciativa que permite nuevas posibilidades a estas pequeñas empresas como un marketplace, exportación, presencia en ferias o una fuerte vinculación con el sector turístico.

Este nuevo distintivo, que ofrece grandes posibilidades que de manera individual no tendrían las 31 empresas que lo integran, fue presentado en El Parador de Turismo de Cuenca con la presencia del presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, el presidente de la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca, Diego Álvarez, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro y el presidente de Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, entre otras autoridades.

Entre otras iniciativas está creado un mismo distintivo, con una imagen corporativa que añadir a las etiquetas de estos productos para convertirse en un referente y mejorar sus ventas, siendo una marca de prestigio que le acompañará en ferias y acciones promocionales.

Para ‘Donde Nacen los Sabores’ es vital también vincular estos productos al turismo combinando aspectos como visitas a lugares turísticos con las empresas del sector, añadiendo en el paquete una comida o alojamiento.

Otra acción prevista es potenciar el marketing digital mediante acciones como un marketplace, un calendario de eventos, espacios profesionales y webs asociadas.

El trabajo en redes sociales es un aspecto fundamental para las empresas agrupadas en este distintivo como una herramienta eficaz para llegar a muchos clientes, por este motivo está previsto contar con influencers para multiplicar el mensaje.

Del mismo modo Donde Nacen los Sabores establecerá un plan para que estos productos agroalimentarios tengan espacio en las grandes superficies, en ferias a nivel nacional y en eventos como culinaria, vinculando estos grandes productos a la gastronomía.

Por último, y como no podía ser de otra manera, con este distinto se quiere ampliar su presencia en mercados nacionales y también en otros países, aprovechando esta fusión para llegar a canales antes imposibles.

Reacciones

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, destacó el trabajo realizado por la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca (APPAC) indicando que desde la Confederación “hemos querido dar desde el primer momento cobertura a esta necesidad que pretende unir las fuerzas de nuestros productores agroalimentarios para potenciar su comercialización, no solo en nuestro país, sino también saltando fronteras, aprovechando el enorme potencial exportador que tienen”.

El presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana, indicó que “hoy se da un paso fundamental, para poder vender hay que tener una imagen, la gente compra cuando conoce y reconoce un producto, y desde hace años, en distintos foros siempre se ha hablado de crear esa marca común de los productos de la provincia de Cuenca”.

Por su parte el presidente de APPAC, Diego Álvarez, indicó que la clave de ‘Donde Nacen los Sabores’ es “la unión de pequeños productores de alimentos y bebidas de Cuenca y provincia con productos de calidad. Actualmente integramos la asociación 31 productores, pero es un proyecto abierto que esperamos que próximamente incremente el número de empresas y animamos al resto de productores a que se sumen. Gracias a este acuerdo podemos apostar por una serie de acciones que de manera individual serían imposibles de acometer, la unión es la fórmula para crecer y para ganar mercados.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro insistió en que ·”es imprescindible que haya pequeños productores que hagan una apuesta clara por la calidad, es la gran cualidad de las empresas que forman parte de este proyecto, que hacen una apuesta clara por la calidad y cuando alguien tiene esa apuesta tan clara no le tiene que dar miedo la globalización”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios