www.clm21.es
Page apunta al mes de julio para poder prescindir de las mascarillas en espacios abiertos
Ampliar

Page apunta al mes de julio para poder prescindir de las mascarillas en espacios abiertos

Por EP
jueves 20 de mayo de 2021, 12:17h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado a finales de junio o primeros de julio como fecha para poder empezar a prescindir del uso de la mascarilla en espacios abiertos.

Durante un acto institucional en Ciudad Real, ha dicho que en todo caso no quiere precipitarse, insistiendo en que es importante que esta decisión se articule a nivel nacional.

Todo ello con la vista puesta en dar "una imagen de criterio nacional, de coherencia, de decisiones conjuntas", sobre todo de cara a la imagen exterior para volver a ser referente turístico.

Por otro lado, el presidente de Castilla-la Mancha ha avanzado que recibirá una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus la próxima semana, "cuando me toca", tal y como ha precisado, punto en el que ha cargado veladamente contra el Partido Popular, que esta semana durante una Comisión de Sanidad en las Cortes y en boca de su diputado Juan Antonio Moreno aseguraba que tendría que haberse vacunado "el primero".

Tras la firma de un protocolo de actuación en materia de Fomento con el Ayuntamiento de Ciudad Real, García-Page ha dicho que, los mismos que ahora dicen que tendría que haberse vacunado el primero por ser quien pilotaba la gestión de la pandemia, son los que pidieron su dimisión.

"Si yo hubiera cogido el virus hubiera sido atendido en las mismas salas, con los mismos respiradores, con las mismas medicinas y los mismos tratamientos que cualquiera. Lo contrario sería obsceno", ha señalado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios