www.clm21.es
Los toledanos podrán asistir a la misa del Corpus con invitación y contemplar a la Custodia en la Plaza del Ayuntamiento
Ampliar

Los toledanos podrán asistir a la misa del Corpus con invitación y contemplar a la Custodia en la Plaza del Ayuntamiento

Por EP
lunes 24 de mayo de 2021, 12:04h
La relajación en las medidas restrictivas va a permitir este año que las celebraciones religiosas del Corpus Christi de Toledo sean muy diferentes a las del año pasado. Así, el día más importantes el jueves de Corpus, día 3 de junio, los toledanos podrán asistir a la misa en rito hispano-mozárabe con invitaciones que serán repartidas en la misma entrada de la Catedral hasta completar el aforo.

La Custodia de Enrique de Arfe sí que saldrá a la calle una vez terminada la misa, que presidirá el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves. Será en torno a las 11.30 horas cuando esta joya de orfebrería saldrá de la Puerta Llana de la Catedral a la calle Cardenal Cisneros, siendo recibida con honores militares.

En lugar de dar todo el recorrido por la ciudad, como es tradición, irá directamente a la Plaza del Ayuntamiento para situarse en la lonja de la Catedral ante la Puerta de Reyes, según ha detallado el deán del templo primado, Juan Miguel Ferrer, en una rueda de prensa junto a la alcaldesa, Milagros Tolón.

Allí tendrá lugar la alocución que el arzobispo suele hacer en la plaza de Zocodover y tendrá lugar la bendición con el Santísimo a toda la ciudad. No podrán estar presentes los ciudadanos.

Acto seguido comenzará la peregrinación de los toledanos que, bajando por la calle Arco de Palacio, podrán acercarse hasta delante del Santísimo Sacramento que estará en la Custodia.

Los toledanos podrán saludarle, hacerle una ofrenda floral, y luego seguir su camino hacia donde les vayan indicando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para permitir que todo el mundo, sin aglomeración, pueda ir pasando ante el Santísimo.

Durante de este tiempo, que durará hasta las 14.00 horas, el coro del seminario irá ofreciendo cánticos y el paso de los toledanos irá acompañado con la recitación de alguna poesía o oraciones.

VUELTA A LA CATEDRAL

A las 14.00 horas, el Santísimo Sacramento dejará la lonja en la Custodia y por el mismo camino, Plaza del Ayuntamiento, calle Cardenal Cisneros, volverá hasta la Puerta Llana donde, como es habitual, se le rendirán honores, tras lo cual la Custodia entrará de nuevo a la Catedral, para, en el altar, tener la última bendición.

Los días siguientes, viernes, sábado y domingo, habrá en la Catedral un amplio espacio de tiempo para que todos los toledanos y visitantes que quieran puedan entrar a adorar al Santísimo Sacramento en la Custodia de Arfe. El domingo, 6 de junio, habrá misa a las 12.00 horas con la solemnidad del Corpus en rito romano, tras lo cual de 13.00 horas a 14.00 horas se podrá adorar también al Santísimo.

Con la procesión por dentro de la Catedral se terminarán los actos litúrgicos en torno a la solemnidad del Corpus. En esa misa de las 12.00 del domingo y en esas vísperas a las 19.00 horas y ulterior procesión habrá entrada libre hasta completar el aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios