www.clm21.es
Home2bee pone en marcha acciones de crowdfunding con el fin de poder desarrollar sus proyectos de protección a abejas y otros polinizadores
Ampliar

Home2bee pone en marcha acciones de crowdfunding con el fin de poder desarrollar sus proyectos de protección a abejas y otros polinizadores

lunes 24 de mayo de 2021, 12:00h
Home2bee pondrá en marcha acciones de crowdfunding para poder desarrollar su proyecto y de este modo poner en marcha iniciativas que permitan salvar a las abejas y otros polinizadores que son fundamentales para la supervivencia del planeta.
Este proyecto que nació en el marco del Urban Forest Innovation Lab busca así colaboración para seguir con su actividad que quiere concienciar a la sociedad de la importancia de estas especies.

UFIL es un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER del que son socios tanto el Ayuntamiento de Cuenca como CEOE CEPYME Cuenca.

Los interesados en colaborar pueden compartir esta iniciativa o participar en la campaña que se lanza el lunes 24 de mayo a las 13h en la plataforma Verkami.

Acciones

Home2bee ha mantenido reuniones con distintas empresas que están tomando acciones dentro de la Responsabilidad Social Corporativa y a las que les ha parecido muy interesante la iniciativa.

Así, dentro de la propuesta se incluyen talleres de concienciación sobre los polinizadores y la experiencia bee-sitter (refugio + acompañamiento) para aquellos empleados y empresas que sientan un compromiso con la causa y quieran transmitir a sus hogares esta implicación.

Además, home2bee está divulgando en redes sociales la importancia de los polinizadores y pone de manifiesto la necesidad de visibilizar a las abejas silvestres, las grandes desconocidas la importante labor medioambiental que hacen, así como las causas que están produciendo la desaparición de los insectos y el modo en el que se tiene que trabajar y cambiar hábitos para frenar esta destrucción.

Así, a través de dar visibilidad a este tema, home2bee ha podido colaborar en talleres de educación ambiental para familias y participa en programas como ‘desconecta la tele, conecta con la naturaleza’ y en el taller ‘La Magia de los polinizadores’, en la localidad conquense de Talayuelas, en el que las familias podrán ver como se fabrican hoteles para insectos reutilizando materiales.

Otra línea de trabajo de esta empresa es desarrollar técnicas para llevarlas a cabo en espacios públicos en el marco de la iniciativa nacional de polinizadores que insta a tomar medidas frente a esta crisis y buscar entidades que empujen esta causa e implique a la población para realizar estas intervenciones y mejorar la fauna entomológica del lugar.

En definitiva, todas las acciones quieren dar a conocer el mundo de los polinizadores para generar una comunidad consciente, ofrecer refugios para las abejas solitarias de modo que las personas se acerquen a ellas y su labor, puedan disfrutar de su ciclo de vida e incluso impulsar la jardinería con especies nativas para que estos animales tenga un alimento adecuado y de este modo se vea que cada pequeño acto tiene impactos positivos para revertir la delicada situación que sufren los polinizadores nativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios