www.clm21.es
H&M cede ante los sindicatos y recorta los despidos del ERE en casi un 70%
Ampliar
(Foto: ELA)

H&M cede ante los sindicatos y recorta los despidos del ERE en casi un 70%

lunes 24 de mayo de 2021, 11:55h
La multinacional sueca de moda H&M ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos para suavizar el expediente de regulación de empleo (ERE) que, en un principio, debería afectar a 1.100 empleados de la firma en España y finalmente sólo afectará a 349.
Según ha informado CCOO, este preacuerdo tendrá que ser ratificado por cada una de las partes implicadas antes del próximo martes 25 de mayo, cuando está previsto que se realice la firma del acuerdo definitivo.

En el proceso de negociación, los representantes de los trabajadores y la empresa también han acordado una serie de modificaciones frente a las propuestas iniciales. Así, la adscripción al ERE será voluntaria, teniendo preferencia las personas que fueron afectadas inicialmente.

La indemnización será de 45/33 días por año trabajado más una prima por antigüedad. Los trabajadores que tengan hasta cinco años, cobrarán 3.000 euros, entre cinco y diez años, 4.000 euros; y más de diez años, 5.000 euros.

A cambio de reducir el número de despidos, la empresa reducirá la jornada para 170 personas. Esta reducción no será superior al 20% y tendrá una duración de dos años, tras lo cual se revisará para "poder volver a su jornada inicial".

"CCOO valora positivamente el preacuerdo alcanzado, que ha permitido conseguir una reducción importante de personas afectadas, la alternativa de vacantes y que aquellas personas que finalmente abandonen la compañía lo hagan de manera voluntaria y con buenas condiciones. Este acuerdo no hubiera sido posible sin el seguimiento mayoritario que se ha hecho de las movilizaciones por toda la plantilla", ha subrayado el sindicato.

CCOO ha informado que las tiendas de Orense, L'Ila y Loranca no cerrarán, mientras que la tienda de Vigo se trasladará a otro lugar. El personal de esta última tienda formará parte de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con un 80% de salario.

En Castilla-La Mancha H&M tiene una presencia destacada y cuenta con establecimientos en todas las capitales de provincia a excepción de Toledo, en donde sí se ubica uno de sus principales centros logísticos. Queda en el aire el futuro de las tiendas y los empleados en la Comunidad, aunque se descarta que los recortes afecten al área de logística, ya que es precisamente uno de los puntos fuertes de la venta online en la que está centrada la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios