www.clm21.es
Los sindicatos proponen a H&M suavizar el ERE y reducir a la mitad el cierre de tiendas
Ampliar
(Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Los sindicatos proponen a H&M suavizar el ERE y reducir a la mitad el cierre de tiendas

viernes 14 de mayo de 2021, 10:42h
Los representantes sindicales de H&M en España han trasladado a la compañía sueca una propuesta para suavizar las cifras del expediente de regulación de empleo (ERE) que la firma de moda pretende llevar a cabo en el país.
Ante la intención inicial de H&M de despedir a alrededor de 1,100 empleados y bajar la persiana en treinta tiendas de la cadena en España, los sindicatos han propuesto, según ha informado CCOO, reducir el número de tiendas cerradas a la mitad de lo planteado por la empresa, y que las vacantes que se oferten para cubrir deben tener las mismas horas de contratación que la plantilla tiene actualmente.

Además proponen la adscripción voluntaria al expediente para toda la plantilla, independientemente de la edad, pero estableciendo prioridad para las personas afectadas por el cierre de tiendas y por la modificación de las condiciones de trabajo y que la indemnización sea de 45 días por año trabajado, más una prima en función de la antigüedad.

Por otro lado, los sindicatos han pedido en la reunión la desafección del ERE a colectivos vulnerables como las víctimas de violencia de género, las familias monoparentales, los trabajadores con excedencias/licencias de cuidados de menores, aquellos que tengan personas a su cargo con discapacidad, personas con discapacidad y en el caso de parejas que trabajen en la empresa, la imposibilidad de afectar a los dos.

Además de los despidos, H&M prepara modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo en otros 24 centros, que afectarán a alrededor de 50 empleados, entre las que se incluyen reducciones de jornada, unas modificaciones sobre las que CCOO ha vuelto a insistir en su retirada, ya que considera que su fin es la reducción de horas de contratación,, además de interferir en el proceso de despido colectivo porque, según denuncian, la documentación aportada no tiene sentido.

A la espera de la respuesta de la multinacional sueca, los sindicatos han convocado paros para este viernes, así como huelgas para los próximos días 19 y 21 de mayo.

En Castilla-La Mancha H&M tiene una presencia destacada y cuenta con establecimientos en todas las capitales de provincia a excepción de Toledo, en donde sí se ubica uno de sus principales centros logísticos. Queda en el aire el futuro de las tiendas y los empleados en la Comunidad, aunque se descarta que los recortes afecten al área de logística, ya que es precisamente uno de los puntos fuertes de la venta online en la que está centrada la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios