www.clm21.es
CCOO y UGT estiman que el sector logístico podría generar 4.000 empleos en Albacete y piden potenciarlo
Ampliar
(Foto: CCOO y UGT)

CCOO y UGT estiman que el sector logístico podría generar 4.000 empleos en Albacete y piden potenciarlo

Por EP
lunes 29 de marzo de 2021, 11:57h
CCOO y UGT han hecho un llamamiento para que las distintas administraciones local, autonómica y estatal y el tejido socio económico de la ciudad se impliquen en la apuesta por el sector logístico y nuevas infraestructuras en Albacete que, según estiman podrán generar 4.000 empleos de calidad.
La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, junto a su homólogo de UGT, Francisco Javier González, acompañados por responsables sindicales de ambas organizaciones de los sectores del transporte y la logística, han mantenido un encuentro de trabajo, para valorar el alcance de la creación de empleo que podría generar el desarrollo del sector logístico, uno de los de mayor potencial de crecimiento para la provincia.

Según han informado en nota de prensa, los dirigentes sindicales esto requiere de la instalación de una Plataforma Logística e Intermodal en la ciudad, que precisa de la implicación de todas las administraciones y del tejido socio económico de la ciudad.

"Desde CCOO y UGT hacemos un llamamiento para que las distintas administraciones local, autonómica y estatal y el tejido socio económico de la ciudad se impliquen en la apuesta por la logística y nuevas infraestructuras en Albacete", han pedido.

Sendas organizaciones han coincidido en la necesidad de hacer realidad la estrategia ALMA (Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete), que contempla que Albacete rentabilice su excelente situación como nudo del tráfico tanto de mercancías como de pasajeros, una infraestructura, que los dirigentes han destacado como esencial para el futuro de Albacete.

"Albacete cuenta con una posición geográfica estratégica, para la expansión de una logística eficaz, eficiente y competitiva. Es el momento de impulsar la Plataforma Logística Intermodal y el Puerto seco, y aprovechar las infraestructuras ya existentes en Albacete como la terminal de mercancías de Adif, trazado que supondría un gran impulso económico y pondría a Albacete en el futuro del transporte de mercancías", han reclamado.

En este sentido, han remarcado que lo importante es que los trenes pasen, y sobre todo, que paren en Albacete, ya sea a través del Corredor del Mediterráneo, ya sea procedentes del Corredor Central y del Atlántico, con los que también estará conectada Albacete.

Así mismo, han pedido ese impulso a la construcción de la Autovía A-32 que está "estancada" y no tiene visos de terminarse a corto plazo, y es otra de las claves estratégicas para el crecimiento económico y la generación de empleo.

Entre otros asuntos, se ha debatido sobre el desarrollo que va a suponer no solo el Centro Logístico Industrial (HUB), sino también la llegada de empresas auxiliares y del sector que se pueden instalar en Albacete. Solo el HUB llevará aparejada la creación de 350 empleos, han calculado.

Es el momento de que el aeropuerto de Albacete sea rentable y pueda formar parte del motor de la economía de nuestra ciudad".

Por último, los representantes sindicales han destacado que Albacete necesita un plan de reindustrialización que deberá apostar por sectores, dónde los desarrollos tecnológicos futuros sean centrales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios