www.clm21.es
Invierte en Cuenca apoya el proyecto de desarrollar un complejo turístico en el Balneario de Valdeganga
Ampliar

Invierte en Cuenca apoya el proyecto de desarrollar un complejo turístico en el Balneario de Valdeganga

viernes 28 de mayo de 2021, 10:41h
Invierte en Cuenca apoya el proyecto de rehabilitación de Los Baños del Balneario de Valdeganga para desarrollar allí un complejo de turismo, salud y ocio, con actividad hotelera y termal.
El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha mantenido un encuentro con los propietarios de estas instalaciones con el fin de estudiar esta iniciativa y ponerse a su disposición para colaborar en la llegada de nuevas inversiones que permitan afrontar esta transformación.

Por su parte, el alcalde de Valdetórtola, Julián Martínez, apuesta por este proyecto y está convencido de que favorecerá la creación de puestos de trabajo y traerá prosperidad a toda la comarca.

El proyecto Invierte en Cuenca es un proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca que busca las inversiones y la instalación de nuevas empresas en la provincia de Cuenca, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.

Proyecto

Los propietarios de estas instalaciones, cuyo representante es Don Víctor Ballesteros Aguirre, siguen teniendo tanto la propiedad del balneario como la concesión de las aguas medicinales, y desean rehabilitarlo para recuperar el papel que cumplió durante casi un siglo, cuando disponía de casa hospedería y los baños se encontraban en pleno funcionamiento.

El ambicioso proyecto contempla la construcción de un hotel de cuatro estrellas con 76 habitaciones y la rehabilitación y ampliación de las distintas instalaciones, dotándolas de chorros, saunas, termas, salas de masaje y salas de inhalación para atraer turismo de tipo termal. Adicionalmente, está previsto incluir dentro de este complejo, con una extensión cercana a los 90.000 metros cuadrados, otras zonas que incluyan al menos un bar-cafetería, un restaurante, un complejo deportivo y un aparcamiento.

Por último, conviene destacar que en las proximidades del balneario se dispone de terreno urbanizable que podría potenciar el desarrollo de toda esta zona como enclave de esparcimiento y ocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios