www.clm21.es
SATSE celebra de forma virtual la V edición del Congreso de Enfermería y Fisioterapia ‘Ciudad de Talavera’
Ampliar

SATSE celebra de forma virtual la V edición del Congreso de Enfermería y Fisioterapia ‘Ciudad de Talavera’

martes 01 de junio de 2021, 12:44h
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Toledo inicia la quinta edición del Congreso de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Talavera”, cuya celebración por internet, a través del portal www.congresosatsetoledo21.es, se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 11 de junio con más de 800 profesionales inscritos y 168 trabajos aceptados.

Con este Congreso, que se celebra en un contexto sanitario tan complicado, SATSE quiere poner en valor el conocimiento, el trabajo, la implicación y el compromiso de los profesionales de enfermería y fisioterapia en el avance del sistema sanitario, así como crear “un foro que permita y promueva el intercambio de información y formación entre profesionales, con propuestas de mejora continua”, como apunta la secretaria provincial de Toledo, Gemma Torrejón.

La actividad científica del Congreso, que se desarrollará hasta el 10 de junio, incluye las defensas de los póster seleccionados por el Comité Científico y la exposición de las ponencias de los mejores trabajos presentados para ese formato. Todo ello mediante vídeos (webinars) que los inscritos podrán visionar en el portal virtual, en una edición que estará muy marcada por la pandemia y en la que se visibilizarán investigaciones y conclusiones relevantes tanto para la profesión enfermera como para la Fisioterapia.

Ante la necesidad de visibilizar, ahora más que nunca, el trabajo de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia y debido a las dificultades para organizar eventos de forma presencial, SATSE decidió celebrar el congreso en formato virtual, aunque la mejora de las condiciones sanitarias ha permitido finalmente que el evento pueda clausurarse con un acto presencial que tendrá lugar el 11 de junio en el complejo de eventos ‘La Hacienda’ de Talavera de la Reina.

En esa jornada presencial, en la que se realizará la entrega de premios a los mejores trabajos, desde SATSE se quiere visibilizar la profesión y motivar y empoderar a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeuta después de las duras condiciones de trabajo y circunstancias vividas con la pandemia.

El acto incluirá distintas ponencias a cargo de profesionales de enfermería y fisioterapia que contarán sus experiencias y finalizará con un homenaje a los profesionales sanitarios por su esfuerzo, dedicación y profesionalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios