www.clm21.es
Los expertos advierten: “Cuanto más tarde pueda operar la hostelería, los problemas de liquidez darán paso a los de solvencia”
Ampliar

Los expertos advierten: “Cuanto más tarde pueda operar la hostelería, los problemas de liquidez darán paso a los de solvencia”

Por CLM21
viernes 04 de junio de 2021, 10:10h

“Cuanto mayor sea el tiempo que pase sin que puedan operar las empresas en el sector de la hostelería y en el comercio minorista, los problemas de liquidez darán paso a los de solvencia” Esta es el riesgo del que advierte BBVA Research en su informe sobre la situación del consumo en el primer semestre del año. La publicación ha coincidido en el tiempo con las nuevas medidas por las que el Ministerio de Sanidad impone restricciones para la hostelería y el ocio nocturno y que ha contado con el rechazo de varias Comunidades, unas, como el País Vasco porque consideran la decisión una invasión de competencias, otras, como Madrid, porque “pueden suponer la ruina del sector”: “«Los establecimientos de hostelería son lugares seguros y aliados para superar esta crisis. No pueden pagar la ineficacia del Gobierno de Sánchez», escribía anoche la presidenta de Madrid. En Castilla-La Mancha, la portavoz del gobierno regional fue clara al dar cuenta de los acuerdos del gabinete: “Abrimos un poquito para que haya más libertad”.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias es partidaria de “ir volviendo a la normalidad poco a poco, pero tenemos que aprender del verano pasado, sabemos lo que pasó".

La polémica y las medidas restrictivas vuelven a pillar por sorpresa al sector que ve la posición oficial como una amenaza directa para sus negocios, máxime justo cuando habían experimentado un crecimiento de su actividad. Según el informe de BBVA Reseach mencionado, el consumo de los hogares crece con vigor desde marzo, pero no recuperará los niveles precrisis hasta mediados de 2022. SI hace un año el consumo se desplomó un -12,1%, en 2021 crecerá un 6,1% y se espera que en 2022 lo haga un 6,8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios