www.clm21.es
Un investigador de Hellín coloca su trabajo entre las 10 investigaciones sobre salud más importantes del mundo
Ampliar

Un investigador de Hellín coloca su trabajo entre las 10 investigaciones sobre salud más importantes del mundo

lunes 14 de junio de 2021, 13:03h
La revista estadounidense 'TIME' ha considerado esta semana los avances del investigador de Hellín (Albacete) Juan Carlos Izpisúa para generar órganos humanos para trasplantes como una de las 10 investigaciones en salud más importantes que se han producido este año en el mundo.
Precisamente, cuando se publicaron los primeros resultados de este mismo estudio, en 2018, 'TIME' reconoció por ello al catedrático de Biología del Desarrollo de la UCAM y profesor del Instituto Salk de California como uno de los 50 científicos más prestigiosos del mundo en el ámbito de la salud.

Solo en los últimos dos meses, las editoriales científicas más prestigiosas han publicado los avances de las investigaciones desarrolladas por el equipo de científicos liderado por Juan Carlos Izpisúa, sobre regeneración de órganos y tejidos para trasplantes (Cell), cura de la diabetes (Nature Communications), recuperación de lesiones musculares (Nature Communications) y tratamiento para esclerosis múltiple (Stem Cell Research).

Con anterioridad, también 'Cell' y 'Nature' publicaron otras de sus investigaciones, como la regeneración de la piel y revertir la ceguera o el envejecimiento. En todas ellas, promovidas y financiadas por la Universidad Católica de Murcia, participan otros investigadores de esta institución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios