www.clm21.es
MALESTAR EN PODEMOS A CUENTA DEL GASTO EN PUBLICIDAD DE LA JUNTA
Ampliar

MALESTAR EN PODEMOS A CUENTA DEL GASTO EN PUBLICIDAD DE LA JUNTA

viernes 24 de febrero de 2017, 09:39h

Una de la lista de publicidad

Fuentes parlamentarias han trasladado el malestar que existe en Podemos con el Gobierno a cuenta de los datos de los gastos de publicidad en los distintos medios de comunicación que ha realizado el gobierno regional durante 2016.

La entrega de esa información es una obligación contraída por el Gobierno en el pacto de investidura. El texto literal del acuerdo firmado ante notario y que permitió a García-Page ser presidente decía a este respecto y en relación a la transparencia: “La publicación mensual de información sobre la publicidad institucional contratada con mención expresa de cuantías y medios. La ciudadanía debería saber a quién se le paga publicidad, en qué concepto y cuáles son los criterios para contratar las inserciones en cada medio de comunicación”

La Presidencia del gobierno ha enviado la lista de 2016 a la formación morada. Lo malo es que, además de que está incompleta y faltan los criterios empleados, algunos medios han asegurado que las cifras que figuran en el listado y que les afectan no son reales, que ellos han cobrado más de lo que dice el documento de la Presidencia del Gobierno enviado a Podemos.

Esos medios tienen su mayor segmento de público en el centro derecha y la derecha. El gobierno está muy interesado en que se proyecte una buena imagen institucional del ejecutivo y de su presidente en todos los sectores, pero especialmente en ese, a riesgo de que se enfade Podemos.

Otra de publicidad

Se dice, se comenta, que alguien está en la dinámica de proponer a empresas contratistas que parte del dinero de los contratos con el Gobierno regional lo destinen para publicidad. El gobierno no puede llevar a cabo esa publicidad porque las normas impiden las campañas de autopromoción. La fórmula eludiría el acuerdo con Podemos y abriría a la posibilidad de que el plan de medios lo asesorase el propio ejecutivo. Algunas de las empresas a las que se les ha deslizado la posibilidad son reacias.

Una de emisoras

El Gobierno ha procedido a la adjudicación definitiva de alguna emisora de radio al grupo de comunicación en cuyas televisiones más se prodiga el presidente de Castilla-La Mancha.

La tercera de publicidad

Entre los medios periodísticos que se adhirieron al contrato marco de publicidad del gobierno regional ha saltado la curiosidad de conocer si el diario El País está adherido al acuerdo marco de contratación publicitaria de la Comunidad Autónoma, al que se tuvieron que adherir los medios de comunicación interna de Castilla-La Mancha que querían acceder a la publicidad institucional para la cual tuvieron que reunir una serie de requisitos en tiempo y forma. El acuerdo marco está publicado en el Boletín oficial de la Unión Europea y permite y obliga a todos los medios europeos que quieran publicidad del Gobierno de Castilla-La Mancha a sumarse a ese sistema de contratación y a cumplir las estipulaciones del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios