www.clm21.es
Podemos pide que el gobierno identifique al autor de la persecución de los veterinarios que denunciaron a Incarlopsa
Ampliar

Podemos pide que el gobierno identifique al autor de la persecución de los veterinarios que denunciaron a Incarlopsa

jueves 22 de marzo de 2018, 17:42h
El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha presentado una pregunta en el Parlamento Regional para que el gobierno del presidente García-Page explique quién es el responsable de haber expedientado y apartado de su puesto de trabajo a los veterinarios de la Junta de Comunidades que denunciaron los incumplimientos de la normativa de bienestar animal por parte de la industria cárnica Incarlopsa.

En la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en el procedimiento por este asunto se emplean términos para referirse al proceder del Gobierno contra los funcionarios como "manifiesta arbitrariedad, complacencia actuar al dictado de la empresa, claudicación frente a los deseos de esta o vulneración de derechos de los funcionarios”.

Tal y como ha venido informando clm21.es, Incarlopsa había tratado de apartar a los veterinarios que levantaron actas en su matadero por incumplir la normativa de bienestar animal al estar sacrificando cerdos sin sedación, la Junta abrió expediente a instancias de la empresa a los veterinarios, a los que terminó apartando de servicio en junio de 2016. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha condenó al gobierno del presidente García-Page por esta actuación y adicionalmente hizo recaer las costas del procedimiento en primera instancia sobre la Junta de Comunidades y la empresa Incarlopsa.

Asimismo, clm21.es ha dado cuenta de que el grupo cárnico ha hecho donaciones a la Fundación Impulsa, que entre ese sus fines tiene la promoción publicitaria e institucional del gobierno regional. También de que el gobierno otorgó una subvenciones de 4,75 millones de euros al grupo cárnico en diciembre de 2016 como empresa no pyme, tras haberse modificado los criterios en cuanto a las ayudas del FOCAL.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios