www.clm21.es
Esta es la marca de la cesta de la compra preferida por los castellano-manchegos… y esta otra la marca de CLM favorita de los españoles
Ampliar

Esta es la marca de la cesta de la compra preferida por los castellano-manchegos… y esta otra la marca de CLM favorita de los españoles

jueves 17 de junio de 2021, 10:42h
La murciana “El Pozo” (1.279 millones de euros de facturación y 4.900 empleados) repite un año más como la marca de consumo preferida por los castellano-manchegos, por delante incluso de Coca-Cola, que sigue siendo la líder del mercado nacional, según el brand-footprint-2021 de Kantar. Ninguna compañía de nuestra Comunidad se cuela en el top-10 de la Región. En el top-50 de España se cuela la castellano-manchega García-Baquero en el puesto 36.
Como en 2020, 2019 y 2018 El Pozo se mantiene como la marca preferida por los consumidores de nuestra Comunidad. La cárnica murciana es líder en la mitad sur del país (Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia), en Navarra y en Canarias. Coca Cola gana este año un territorio y es líder en siete regiones. También es la marca que más entra en los hogares, alcanzando un 77% de penetración.

El estudio de Kantar mide los contactos con el consumidor a través de tres variables: número de hogares del país, penetración en los mismos calculada en porcentajes de hogares que compran la marca al menos una vez al año y, por último, el número de veces que cada hogar compra la marca anualmente.

El top-10 de las marcas de gran consumo lo lidera Coca-Cola, seguida de El Pozo, Asturiana (que sube un puesto), Campofrío, Gallo, Bimbo (sube tres puestos), Danone, Activia, Pescanova y Casa Tarradellas (que entra en el top-10).

En cuanto a las empresas, Nestlé y Danone son las más elegidas por los españoles. Lactalis, que tiene fábricas en Villarrobledo y Marchamalo, se sitúa en el puesto 12 y supera los más de 100 millones de contactos anuales con el consumidor. Danone y Nestlé son los que más marcas en el top-50 (cuatro cada una).

De la lista de las 50 preferidas por los consumidores, el 92% invierte en publicidad y el 86% de las que aumentan este gasto incrementan los contactos con el consumidor

Las cinco marcas más elegidas en el mundo son Coca-Cola, Colgate, Lifebuoy, Maggy y Lays.

Según el estudio, los consumidores hemos reducido las visitas a los lineales, y la frecuencia de compra ha disminuido un 2,7%, sin embargo gastamos un 15% más en nuestras visitas a los establecimientos.

Las 50 marcas de gran consumo más elegidas en España están presentes en el 99,9% de los hogares de nuestro país y 1 de cada cuatro forman parte de la cesta de gran consumo y 29 de las 50 son de origen español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios