www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez visita los proyectos de San Bartolomé de las Abiertas que apoya la Diputación
Ampliar

Álvaro Gutiérrez visita los proyectos de San Bartolomé de las Abiertas que apoya la Diputación

jueves 24 de junio de 2021, 22:08h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado la localidad toledana de San Bartolomé de las Abiertas para conocer los proyectos y actuaciones que el Gobierno municipal está desarrollando en la localidad con el apoyo de la Diputación provincial de Toledo.
Una visita en la que estuvo acompañado por la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, y en la que el alcalde, Esteban Benito Blázquez, y el teniente de alcalde, David Talavera, informaron con detalle al presidente provincial de las actuaciones que se realizan en el pueblo con la financiación de la Diputación provincial a través de sus programas de apoyo a los municipios de la provincia de Toledo.

Una de estos proyectos es el acondicionamiento de los accesos a la zona deportiva con que cuenta San Bartolomé de las Abiertas que mejorará el espacio que comunica las distintas instalaciones como son la piscina y el polideportivo facilitando en tránsito por el mismo de los usuarios y usuarias, especialmente, de cara al verano y la apertura de la piscina municipal.

También visitaba Álvaro Gutiérrez, junto a Esteban Benito Blázquez, David Talavera y Cristina Cebas el colegio público “Sagrados Corazones” donde se ha puesto en marcha un proyecto novedoso de energías renovables para suministrar energía verde al centro educativo.

Una iniciativa que ha contado para su puesta en marcha con la financiación de la Diputación provincial de Toledo y que ha permitido dotar al colegio de una planta solar de 15,66 kw que se ha adaptado a una cubierta exterior.

Con ello, tal y como explicaban al presidente de la Diputación el alcalde y la directora del centro, se ha conseguido el menor impacto visual y el mayor rendimiento energético. Así mismo, especificaban que con este proyecto el centro contribuye a la conservación del medio ambiente, produciendo energía verde y evitando las emisiones de CO2 y su consecuente contaminación.

Gutiérrez felicita al alcalde y la directora del centro por esta iniciativa y mostraba su satisfacción por que la Diputación de Toledo también contribuya a que los pueblos de la provincia de Toledo también puedan aportar su granito de arena a los objetivos de desarrollo sostenible.

La visita también permitió al presidente provincial saludar a los y las participantes en el programa de gimnasia de mantenimiento que se desarrolla en el municipio en las instalaciones de la casa de la cultura “El silo”, quienes destacaron los beneficios de esta actividad no solo físicos sino también sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios