www.clm21.es
Mocejón celebra la II Ruta de la tapa
Ampliar

Mocejón celebra la II Ruta de la tapa

miércoles 30 de junio de 2021, 11:45h
El Ayuntamiento de Mocejón, en colaboración con los establecimientos de hostelería, ha puesto en marcha la II Ruta de la tapa, que se celebrará durante los dos próximos fines de semana de la localidad. Las tapas tendrán un precio único de 2 euros y podrán degustarse los días 3, 4 , 10 y 11 de julio, de 12 a 17 horas.
Tras la interrupción de esta actividad el año pasado, a causa de la pandemia, la Ruta de la tapa vuelve a Mocejón con el objetivo de dinamizar la economía local, promocionar los establecimientos de hostelería y potenciar el sector gastronómico que tantas dificultades ha atravesado durante el último año.

Serán los clientes quienes decidan el premio a la mejor tapa mediante votación a través de un "Tapaporte" en el que anotarán su tapa preferida, que deberán depositar sellado por el 100% de los establecimientos participantes, después de degustar todas la tapas, en las urnas situadas en cada uno de ellos.

Los clientes que depositen su Tapaporte podrán participar en el sorteo del premio de 150 euros, patrocinado por el Ayuntamiento, para consumir en los establecimientos de hostelería de Mocejón.

La alcaldesa, Conchi Cedillo, ha invitado a los vecinos de Mocejón y de toda la provincia "a conocer los establecimientos de hostelería de la localidad y disfrutar de una agradable jornada apoyando a este sector tan importante en la vertebración social del municipio".

La concejal de Comercio, Natalia Guardia, ha agradecido "la implicación de los hosteleros en esta iniciativa y el esfuerzo que están realizando para implementar todas las medidas necesarias para garantizar el consumo seguro en sus locales". De la misma forma, ha llamado a la prudencia a los consumidores, "porque todos somos responsables de mantener el respeto a la normativa vigente, garantizar la seguridad y evitar situaciones de riesgo con nuestra conducta personal.

Dos años de ayudas directas para facilitar la viabilidad de los empleos

En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que "las restricciones en la hostelería derivadas de la pandemia han puesto en riesgo la viabilidad de los empleos y las empresas de hostelería. Por eso, en el Ayuntamiento de Mocejón nos pusimos a trabajar desde el primer día para paliar las consecuencias del Covid-19 sobre las familias y el tejido económico local".

Así, ha recordado que "el Ayuntamiento de Mocejón ya creó en 2020 una línea de ayudas directas para facilitar a autónomos y pymes la continuidad de sus negocios y empleos". El pasado años los beneficiarios recibieron hasta un máximo de 500 euros, según la modalidad. Esta medida ha tenido continuidad en 2021, con ayudas de 700 euros para cada establecimiento, a los que se suman 100 euros más por cada empleado en nómina hasta un máximo de cinco.

Por último, se ha aplicado también la exención de la tasa por instalación de terrazas para los establecimientos de hostelería del municipio en este ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios