www.clm21.es
Los sectores profesionales con más ofertas de empleo de CLM
Ampliar
(Foto: SATSE)

Los sectores profesionales con más ofertas de empleo de CLM

jueves 08 de julio de 2021, 21:56h
Castilla-La Mancha conserva por tercer año consecutivo la novena posición por volumen de oferta generado en España. La Comunidad Autónoma ha seguido aumentando poco a poco su aportación al empleo nacional en 2020, hasta alcanzar el 2,9% del total nacional y, como ya publicó clm21.es, aguanta mejor que el conjunto nacional el embate de la pandemia sobre las ofertas de empleo.

Según el Informe Infoempleo Adecco 2020, que recoge la situación del mercado laboral en España durante el pasado año, los cinco sectores que mayor número de ofertas de empleo han movido en la comunidad manchega durante 2020 son: sanidad (10,8%), transporte de mercancías y logística (8,8%), industrial (8,6%), comercio (8,5%) y enseñanza/formación (5,9%). Entre las cinco se reparten aproximadamente el 43% de la oferta autonómica.

El área de compras, logística y transporte continúa líder en el pódium de reparto funcional de la oferta de empleo en la región, con un 29,8%. Los departamentos de ingeniería y producción (25,7%) también han recibido un mayor volumen de ofertas en el último año. Otros departamentos que ocupan altas posiciones en el pódium son comercial y ventas (18,6%) y tecnología, informática y telecomunicaciones (6,2%).

Los puestos de trabajo de la categoría profesional de técnico son los más demandados por las empresas manchegas (41,6%). Encabezan el ranking mozo/a de almacén (8,7%), comercial (6,5%) y operario/a (5,8%). Por niveles formativos, Formación Profesional ha sido el más requerido a nivel regional (38,5%), seguido por titulados universitarios (32,8%). Los grados universitarios más demandados en Castilla-La Mancha durante el último año han sido Medicina y Biomedicina, Enfermería, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios