www.clm21.es
López afirma que las “ocurrencias” del PP “no sirven de nada si en las zonas despobladas no hay servicios públicos como los que ellos recortaban”

López afirma que las “ocurrencias” del PP “no sirven de nada si en las zonas despobladas no hay servicios públicos como los que ellos recortaban”

miércoles 14 de julio de 2021, 22:22h
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha afirmado hoy que las “ocurrencias” del PP regional, como su ‘cheque bebé’, “no sirven de nada si en las zonas despobladas no hay servicios públicos como los que ellos recortaban”.
“Núñez se olvida, una vez más, de que si en las zonas despobladas no hay servicios públicos como los que ellos recortaban, si no hay centros educativos, si no hay centros de salud, no sirven de nada estas medidas puntuales”, ha aseverado y ha señalado que “para tener una comunidad autónoma con una demografía continua” hay que “plantear medidas serias, que respondan a las necesidades de nuestro territorio”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha afirmado que los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha “necesitan” de las políticas que pone en marcha el Gobierno regional “para favorecer el empleo, para favorecer y garantizar los servicios públicos, que son los que fijan la población a nuestro territorio”.

“Para garantizar una sanidad pública, una educación pública”, ha agregado, así como “unas políticas de empleo que son las que fijan población al territorio” y “permiten que las familias puedan plantearse el deseo de tener un hijo”.

Asimismo, López ha preguntado a los ‘populares’ por qué no plantearon su ‘cheque bebé’ en la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, aprobada “hace apenas unas semanas” por unanimidad en las Cortes regionales, y ha criticado que ahora hagan un copia y pega de la Comunidad de Madrid que, a su juicio, no tiene nada que ver con Castilla-La Mancha ni con su demografía.

La parlamentaria socialista se ha cuestionado si el ‘cheque bebé’ del PP “les va a funcionar en el Paseo de la Castellana” de Madrid, si bien ha asegurado que “lo que sí que sabemos, desde el grupo parlamentario socialista de Castilla-La Mancha, es que, una vez más, el señor Núñez se olvida de la realidad castellanomanchega”.

“Como digo, es algo que se les ha vuelto a ocurrir de la noche al día”, ha opinado López, quien ha afeado al PP de Castilla-La Mancha que “no está en la política seria”, sino que “se basa en los bulos y en las ocurrencias”.

Por ello, ha pedido al presidente regional del PP “que se aleje de esta política que está haciendo de la ocurrencia y el bulo” y “se ponga a trabajar en serio”, puesto que ha señalado que los socialistas “no vamos a entrar a negociar estas ocurrencias ni a negociar estos copia y pega”.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la situación en Cuba, López ha expuesto que “quedó sobradamente respondido” cuando “anoche el presidente” del Gobierno, Pedro Sánchez, “dijo que Cuba, desde luego, no es una democracia, y todo lo que no es una democracia es una dictadura”.

No obstante, se ha mostrado sorprendida de “que al PP no le preocupe Cospedal”, que fue presidenta de Castilla-La Mancha, ha recordado, “y, sin embargo, le preocupe tanto lo que sucede en Cuba”: “Yo me pregunto, si Cospedal que ha sido presidenta de esta región no interesa, ¿por qué les interesa tanto Cuba? A ver si va a ser que ahora Cuba se encuentra al lado de Almagro”, ha ironizado.

Con ello, ha insistido en que el PP de Castilla-La Mancha se pronuncie sobre María Dolores de Cospedal y le pregunta: “¿Van a echar a Cospedal del PP? ¿Consideran que la señora María Dolores de Cospedal es honrada? ¿Consideran que fue honrada mientras era presidenta de Castilla-La Mancha?”

“¿Consideran a la señora Cospedal una persona digna de seguir siendo presidenta de honor del PP? Es más, ¿sigue siendo presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha?”, ha añadido López, quien también ha expuesto que “parece que están muy preocupados en el PP de Castilla-La Mancha por Isabel Rodríguez”, nueva ministra castellanomanchega del Gobierno de España, si bien, en este sentido, ha recalcado a los ‘populares’ que Rodríguez “jamás” va a hacer como ministra “lo que hizo Cospedal”, que fue “recortar, impulsar un ATC en Castilla-La Mancha y “meterse en las cloacas del Estado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios