www.clm21.es
Page, ante el debate de si será o no candidato en 2023: 'Hay que acabar lo que se empieza'
Ampliar

Page, ante el debate de si será o no candidato en 2023: "Hay que acabar lo que se empieza"

Por EP
miércoles 21 de julio de 2021, 14:00h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado ante el debate surgido en los últimos días sobre si será o no el candidato del PSOE en 2023 para revalidar la Presidencia de la Comunidad Autónoma que su "reflexión" es "acabar lo que se empieza".

Así lo ha asegurado García-Page sin hacer alusión expresa al debate, pero dejando claro que está en un momento de su vida en el que si se plantea algo, es esta reflexión.

"Me atrevería a decir que el gran mensaje es acabar lo que se empieza", ha abundado García-Page, quien ha insistido en que ha llegado a la conclusión personal de que "hay muchas cosas que acabar". "Lo he hecho toda mi vida", ha enfatizado.

Esta afirmación la ha puesto de manifiesto durante la inauguración de la reforma de la Plaza de Mayor de Tembleque, obra que culmina ocho años después de su derrumbe parcial en enero de 2013.

Sobre el independentismo

Por otro lado, durante su intervención durante un acto en Tembleque, García-Page ha considerado que el fin del conflicto independentista no llegará hasta que no se alcance en primer lugar el consenso político en Cataluña, extremo necesario para conseguir una solución.

Page ha aseverado que tras ese primer consenso, debería alcanzarse un segundo a nivel nacional, "a nivel de todos los españoles".

"Si no, no hay solución, no hay camino. Y creo, sinceramente, que hoy, más que hace dos meses, las cosas pueden ir en esa dirección", ha indicado.

En esta línea, ha dicho tener la "expectativa positiva" de cómo pueden evolucionar las cosas en cuanto a la política nacional, consiguiendo que "se reduzca el nivel de crispación y frentismo".

"Me gustaría que en otoño se alumbraran acuerdos globales de país, pero no creo que haya solución ninguna en Cataluña si no hay consenso primero en Cataluña", ha abundado.

Cree que antes de octubre toda la población vacunable de CLM tendrá las dos dosis

Emiliano García-Page, ha vuelto a actualizar sus previsiones en cuanto al ritmo de vacunación en la Comunidad Autónoma, subiendo la apuesta y asegurando en esta ocasión que el cien por cien de la población vacunable de la Comunidad Autónoma habrá recibido las dos dosis antes de que finalice el mes de septiembre.

"Antes de que acabe septiembre vamos a poder tener vacunados al cien por cien de toda la población vacunable. Ojo, que este es muy grande. Podemos decir que estamos muy adelante de lo que pasa en la media europea", ha puesto de manifiesto durante un acto institucional en la localidad toledana de Tembleque.

En este punto, ha cargado contra el Partido Popular por sus críticas sobre la vacunación en la región. "¿Cómo nos van a dar lecciones de vacunas los que quitaron las pruebas a los bebés?", se ha preguntado en alusión velada a la medida del Gobierno que le precedió por la que se redujeron las enfermedades a diagnosticar en las pruebas del talón a los recién nacidos. "Esto hay que tomárselo en serio", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios