www.clm21.es
Velázquez reclama a la Junta servicios básicos sanitarios y de transporte en los pueblos de la provincia
Ampliar

Velázquez reclama a la Junta servicios básicos sanitarios y de transporte en los pueblos de la provincia

viernes 23 de julio de 2021, 14:00h
El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado la precariedad de los servicios de atención primaria y la falta de previsión de la Consejería de Sanidad en la gestión del personal sanitario, que afecta gravemente a localidades de la provincia como Cabezamesada, y que se agrava por la inexistencia de servicios de transporte público.
Tras la reunión mantenida con la alcaldesa, Eva Mª Aguilar, el concejal, Leopoldo Rubio, y el vicesecretario general del PP de Toledo, José Manuel Velasco, el presidente ha reclamado al gobierno regional que repare inmediatamente la situación de esta localidad que no tiene garantizados los servicios básicos y asistenciales.

La alcaldesa ha detallado que desde hace semanas los vecinos se encuentran abandonados por la falta de personal en el consultorio médico, que afecta a los servicios médicos y de enfermería, lo que deja a los pacientes totalmente desasistidos.

Así, ha mostrado la preocupación de todos los vecinos por el trastorno que esto supone para los enfermos crónicos que se ven obligados a desplazarse para pruebas tan básicas como el control de sintrom o la diabetes, más aún cuando no existe transporte público entre Cabezamesada y el centro de referencia en Corral de Almaguer o el centro de especialidades de Ocaña.

El presidente provincial ha afirmado que "sin los servicios sanitarios imprescindibles no existe calidad de vida en nuestros pueblos. Existe un grave déficit de personal sanitario en los servicios médicos rurales que los gobiernos socialistas han sido incapaces de atajar".

Fracaso de las políticas sanitarias y contra la despoblación de García-Page

Además, ha destacado "el fracaso en políticas sanitarias y en medidas contra la despoblación del Gobierno regional, uno de los principales problemas de nuestro país y nuestra región. De nada sirve llenarse la boca anunciando medidas si luego no se hace nada para garantizar la prestación de los servicios básicos en esos municipios. No es lógico que un pueblo como Cabezamesada cuente con un autobús diario con Rumania y no exista ni un solo servicio de transporte público para llevar a los habitantes de esta población a su centro de salud de referencia".

"Exigimos al Gobierno regional que adopte de manera inmediata todas las medidas oportunas para revertir esa situación, no puede para ni un día más sin un servicio de transporte público que garantice la asistencia sanitaria a todos los vecinos de Cabezamesada", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios