www.clm21.es
Hydro, con fundición en Azuqueca, apuesta por Navarra para aumentar la producción de aluminio reciclado
Ampliar

Hydro, con fundición en Azuqueca, apuesta por Navarra para aumentar la producción de aluminio reciclado

Por CLM21
lunes 26 de julio de 2021, 12:04h

Hydro, grupo empresarial de la industria del aluminio que tiene fundiciones en Navarra y Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha anunciado hoy que va a duplicar su capacidad productiva de aluminio reciclado mediante una inversión de 10,4 millones de euros que realizará en las instalaciones de la planta de extrusión en Irurtzun, Navarra.

La compañía tiene previsto completar su ampliación en Navarra en 2023 El proyecto de ampliación de Hydro Extrusion Navarra aumentará la actual capacidad de reciclaje de 30.000 toneladas anuales a 60.000 toneladas anuales de Hydro restore, aluminio reciclado con declaración de contenido y huella de carbono.

“En los últimos meses hemos visto un aumento en la demanda de aluminio, al tiempo que apreciamos un interés creciente entre nuestros clientes por la sostenibilidad y el aluminio con bajo contenido en carbono. Me alegra que ahora estemos invirtiendo en nuestras capacidades para reforzar nuestra posición en el suministro de aluminio reciclado y poder satisfacer esta demanda”, dice Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion en España y Portugal.

El proyecto de ampliación incluye la instalación de un nuevo horno fusor con una cargadora guiada sobre raíles, así como una nueva máquina de escoriar y un nuevo horno de homogeneizado. Asimismo, se ampliará la capacidad de almacenamiento de chatarras para el reciclaje y bajo cubierta.

Hydro ha lanzado recientemente Hydro restore, una nueva marca de aluminio reciclado que brinda a sus clientes una transparencia total en cuanto al contenido del aluminio reciclado producido.

Esto significa que el cliente conocerá la proporción de metal preconsumo, procedente del proceso de extrusión, así como la proporción de metal postconsumo, recuperado al final de la vida útil. Ambos están incluidos en la declaración de producto final, incluyendo también la huella de carbono generada por el proceso.

Hydro dispone de plantas de fabricación en La Roca del Vallès (Barcelona), La Selva del Camp (Tarragona) y Irurtzun (Navarra). También tiene una planta de fundiciones de aluminio en Navarra y Azuqueca de Henares, actividades de Building System en Barcelona y Miranda de Ebro (Burgos)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios