www.clm21.es
La facturación del comercio minorista de CLM acumula un crecimiento medio del 5,3% en el primer semestre
Ampliar

La facturación del comercio minorista de CLM acumula un crecimiento medio del 5,3% en el primer semestre

Por CLM21
viernes 30 de julio de 2021, 09:38h

El comercio minorista de Castilla-La Mancha ha cerrado el primer semestre del año con un aumento de su cifra de negocios del 5,3%, aunque el índice de facturación todavía se mantiene por debajo del registrado en el mismo periodo de 2019.

El crecimiento mensual en junio fue del 5,9%, y el interanual se mantuvo en negativo (-0,9%), lo que sitúa a Castilla-la mancha como la tercera Comunidad española con peor evolución interanual, sólo mejorando los datos de Aragón (-3,7%) y Asturias (-3,8%). En la primera mitad del año la variación media de la cifra de negocios del sector en España es del 7,1%. Las mejores evoluciones las presentan Madrid (13,4%), Baleares (9,1%) y Cantabria (8,9%) y las peores Canarias (0,3%), Extremadura (2%) y La Rioja (4,5%)

Los datos del comercio minorista son seguidos con atención en la medida que buena parte del proceso de recuperación se estima que procederá del consumo de los hogares.

La recuperación en las ventas se deja sentir también en la contratación. En junio, el empleo creció en tasa interanual un 1,5% a nivel nacional. Castilla-La mancha se situó por encima de la media, con un aumento del 1,9%.

El empleo del comercio minorista aumenta en 16 comunidades en tasa anual. La Comunidad Valenciana registra el mayor incremento (2,9%), seguida de Baleares (2,9%) y Navarra (2,6%) Canarias es la única comunidad que desciende (–2,5%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios