www.clm21.es
En la foto de archivo, la entrada en circulación de los autobuses a gas de AISA en la línea Miguelturra-Ciudad Real
En la foto de archivo, la entrada en circulación de los autobuses a gas de AISA en la línea Miguelturra-Ciudad Real

Fomento pone en marcha una aplicación digital para la comercialización previa de billetes y bonos en la línea Miguelturra-Ciudad Real

miércoles 04 de agosto de 2021, 11:51h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una aplicación digital para la comercialización previa de billetes y bonos en la línea Miguelturra-Ciudad Real que será la primera línea de transporte regular de uso general de Castilla-La Mancha que contará con una aplicación digital de este tipo.

El director general de Transportes, Rubén Sobrino, ha destacado que con esta iniciativa “la Consejería de Fomento da un paso en la vanguardia tecnológica de la movilidad interurbana al implantar el acceso y pago del autobús a través del teléfono móvil, gracias a la alianza que han establecido Grupo Aisa y la plataforma de movilidad Imbric”.

Además, Sobrino ha detallado que “la gran novedad es poder ofrecer la posibilidad de acceso con billete electrónico, incluyendo bonobus y billetes sencillos, así como los distintos descuentos aplicables a jóvenes, mayores, personas con discapacidad y familias numerosas en todos los autobuses de la línea Ciudad Real-Miguelturra a través de aplicación digital”.

El director general de Transportes y Movilidad ha asegurado que “esta aplicación digital es un proyecto piloto para la futura digitalización del servicio de transporte regular de titularidad autonómica. Así, la Consejería que dirige Nacho Hernando ha presentado el proyecto de digitalización ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para su evaluación previa y posible financiación mediante los nuevos fondos europeos Next Generation.

App de la línea Miguelturra Ciudad Real

La línea Ciudad Real-Miguelturra de la concesión autonómica VCM-045 agrupa a 90.000 habitantes, es la línea con más billetes vendidos en la región y ha sido la primera línea interurbana de la región en incorporar un autobús propulsado a gas para la prestación del servicio.

De esta manera, Sobrino ha remarcado que “dada la importante demanda de la línea, sobre todo en horas punta, el tiempo de espera para subir al autobús se reducirá porque la compra previa en la aplicación agilizará la entrada de las personas viajeras en los autobuses, dado que no se hará el proceso de compra ‘in situ’, solo la validación del código QR que dura cuestión de milésimas de segundos”.

La aplicación se podrá descargar en la App Store o Google Play del teléfono móvil. Una vez se produzca el registro, se puede seleccionar la parada y comprar el billete o bono por adelantado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios