www.clm21.es
Anuncio Hola Luz. Consumidores en Red
Ampliar
Anuncio Hola Luz. Consumidores en Red

Holaluz retira un anuncio de instalación de placas solares "gratis"

Por EP
jueves 05 de agosto de 2021, 17:11h

Holaluz ha retirado un anuncio que se ha emitido en distintas cadenas generalistas de televisión con el que se promocionaba la instalación de placas solares supuestamente "gratis" y que había sido denunciado por Consumidores en Red después por la no correspondencia de dicha gratuidad con las condiciones del contrato.

La organización en defensa de los derechos presentó una reclamación contra la empresa "por publicidad engañosa" ante el Jurado de Autocontrol de la Publicidad, según ha informado este jueves en un comunicado.

Autocontrol ha remitido un documento --al que ha tenido acceso Europa Press-- a Consumidores en Red donde consta que la empresa reclamada le ha informado por escrito que, en el momento de interposición de la reclamación, ya se había retirado dicha publicidad y que se compromete a "cesar definitivamente en la emisión de ese spot".

El anuncio objeto de la reclamación animaba a la contratación de la electricidad apelando a una conciencia ecológica y "destacando el reclamo de no tener que realizar inversión alguna para la adquisición de placas solares".

Consumidores en Red ha expresado en su escrito de reclamación que "el consumidor, o bien abona íntegramente el coste de la instalación, o suscribe un contrato de financiación por 15 años, en cuyo caso paga la instalación a través de la energía que genera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios