www.clm21.es
Más de 10.000 personas han visitados las exposiciones temporales de la Diputación en San Clemente y Melque
Ampliar

Más de 10.000 personas han visitados las exposiciones temporales de la Diputación en San Clemente y Melque

martes 17 de agosto de 2021, 12:28h
La Diputación de Toledo sigue recibiendo el respaldo a su programación cultural en los centros expositivos de San Clemente y Santa María de Melque, registrando en los seis primeros meses del año más de 10.000 visitantes a las once exposiciones propuestas durante ese espacio de tiempo.
Se confirma así que la oferta cultural de la Diputación de Toledo en nuestra provincia recibe el respaldo continuado del público, que asiste a los dos centros expositivos que la Institución mantiene activos en el Centro Cultural San Clemente, en pleno casco histórico de Toledo, y en el Sitio Histórico de Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán, éste último como complemento a las visitas realizadas a uno de los complejos monásticos visigodos más antiguos y mejor conservados de la península ibérica, propiedad de la Institución.

Ambos centros reciben a sus visitantes cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias como consecuencia de la pandemia, controlando el aforo, la higiene de manos, el uso de mascarilla y la distancia física entre personas.

En el Centro Cultural San Clemente se han sucedido nueve muestras que se han expuesto en sus salas, dedicadas a la pintura, fotografía, escultura e instalaciones, además de dibujo y collage, e ilustración y cómic.

Los artistas expositores han sido los grupos colectivos de Euroartes, Fotosíntesis y Sofismas, y los artistas Rosa María Lorenzo, Teresa Martín, Salva y Jesús del Viso. Jorge Pedraza y Joaquín Ferrer.

También hay que mencionar la exposición temporal de la obra “Estuche para dos violines”, atribuida a Pablo Ruiz Picasso, que ha contabilizado visitas constantes a la obra, aparte de los recorridos guiados organizados durante el mes de mayo.

En el Sitio Histórico de Santa María de Melque se han llevado a cabo hasta la fecha dos exposiciones de pintura de Moisés Rojas y Eduardo González-Sepúlveda, habiendo sido inaugurada recientemente la muestra de xilografías de Gema Climent, que podrá visitarse hasta el próximo 23 de octubre.

En total, los autores y autoras que han expuesto durante los 6 primeros meses del año han donado una de sus obras a la Diputación de Toledo aumentando en 9 las obras que forman parte del patrimonio artístico de la Institución.

También hay que mencionar las 10 exposiciones itinerantes que la Diputación de Toledo ofrece de forma gratuita a los ayuntamientos de la provincia, habiéndose llevado a cabo hasta la fecha un total de 31 itinerancias, dentro del catálogo de muestras disponibles.

Las exposiciones itinerantes a disposición de los municipios son las de “Verracos. Hitos en el paisaje”; “Pedro Román Martínez. Fotografías de una época”; “Un recorrido por la provincia de Toledo durante los años 50 y 60”; “Archivo Vasil. Sucedió en Toledo”; “Archivo Foto Flores. Una visión no tan lejana de nuestra época”; “Danza ritual viva. Corpus de Camuñas”; “Animales de papel; “La naturaleza en las manos”; “100 años de la Escuela Central de Educación Física de Toledo”; “Paneles cerámicos de la comarca de Talavera de la Reina”; y “Castillos de la provincia de Toledo”.

Aparte de estas exposiciones en el conjunto de la provincia, el Centro Cultural San Clemente desarrolla una frenética actividad al servicio de la cultura, la información y la divulgación en general, prestando sus instalaciones para la presentación de libros y eventos relacionados con la cultura, así como cursos de formación o sirviendo de escenario de programas de radio y actividades variadas del interés general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios