www.clm21.es
Las ventas de las empresas encadenan cuatro meses en positivo y ya superan las cifras de 2019
Ampliar

Las ventas de las empresas encadenan cuatro meses en positivo y ya superan las cifras de 2019

jueves 19 de agosto de 2021, 10:56h
La cifra de negocios de las empresas españolas alcanzó en junio los 123,924 puntos. Lo que supone un mejor resultado que en el mismo periodo de 2019, un año antes de la pandemia, tras sumar cuatro meses consecutivos al alza.

Las ventas de las empresas españolas a lo largo del pasado mes de junio se incrementaron un 7,6% en tasa mensual y un 22,1% en tasa anual. Se modera así en casi 18 puntos la subida registrada en mayo y en más de 36 la de abril. No obstante, estas cifras comparan la cifra de negocios de las empresas con el comportamiento registrado en 2020, un año en el que la facturación se vio muy afectada por el estallido de la crisis sanitaria y las restricciones que acarreó.

Si tomamos como referencia el año 2019, que podríamos calificar de “normal”, antes de la pandemia, las ventas de las empresas en 2021 no sólo equiparan, sino que superan, los niveles pre-covid, tras sumar cuatro meses en positivo, lo que sin duda es un factor esperanzador sobre la recuperación del sector y su economía.

En junio todos los sectores presentaron tasas positivas de crecimiento, siendo el de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos el que más vio crecer sus ventas en tasa mensual, con un incremento del 11,5%, seguido de los servicios no financieros de mercado, que lo crecieron a razón de un 10,8%. El sector del comercio al por mayor y al por menor incrementó sus ventas un 8% mensual y las industrias extractivas y manufacturera lo hicieron un 4%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios