Por primera vez desde el pasado martes 17 de agosto el precio de la luz en el mercado nacional baja de la barrera de los cien euros. Pese a todo, el precio es aún superior al registrado la semana pasada, en concreto un 12,2% más caro que el pasado lunes.
El pico máximo de precio de hoy está comprendido entre las 9 y las 10 de la mañana, con 114,59 euros el megawatio/hora.

Por contra, los precios de la luz más bajos están entre las 4 y las 5 de la mañana, con un precio de 85,84 euros por megawatio/hora.
En definitiva, el coste de la energía dará hoy un pequeño respiro a los consumidores, tras varias semanas batiendo máximos históricos.
Entre los motivos que, según fuentes del sector, encarecen el precio de la luz, están el incremento del gas empleado en las centrales de ciclos combinados, los derechos de emisión de dióxido de carbono, el incremento generalizado de la demanda energética y las altas temperaturas.