www.clm21.es
Los castellano-manchegos, los más felices del país con sus casas
Ampliar

Los castellano-manchegos, los más felices del país con sus casas

Por CLM21
lunes 23 de agosto de 2021, 19:04h
Tras los largos meses de confinamiento las casas tienen una nueva importancia. Los hogares han pasado de ser punto de paso para muchos a convertirse en el epicentro de sus vidas durante la pandemia. Las clases online, el teletrabajo y las nuevas formas de ocio han dado la vuelta a la forma de ver nuestros hogares y también a la lista de imprescindibles en la búsqueda del hogar perfecto. Y de esto los castellano-manchegos saben bien de lo que hablan, no en vano son los ciudadanos de España más felices con sus viviendas.
El tipo de vivienda que busca el nuevo comprador está claro: una estancia para poder teletrabajar y la piscina, el jardín y la terraza adquirieron una mayor relevancia a la hora de tomar la decisión de comprar una casa.

El Observatorio Aedas Homes Julio 2021, que puntúa del 1 al 10 el nivel de felicidad de los ciudadanos con sus viviendas en base a una serie de parámetros variables, y así el nivel de satisfacción de los españoles con sus hogares puntúa, de media, en un 7,1 sobre 10 puntos. Sin embargo, Castilla-La Mancha y Galicia superan en felicidad al resto de Comunidades Autónomas, con una puntuación media de 7,5.

Para la realización del Observatorio se ponderan cuestiones como la relación con sus vecinos, el nivel de satisfacción con su urbanización, con las calidades de su casa y con la zona en la que se encuentra así como si creen que existe la vivienda perfecta.

De esta forma, el factor de mayor peso en la nota media de satisfacción de los castellano-manchegos es la ubicación de la vivienda, donde la nota media es de 7,9 sobre 10. Por contra, la peor puntuación se la llevan las calidades de la vivienda, con una nota media de 7. La relación con los vecinos suma una nota media de 7,4.

De entre los habitantes de Castilla-La Mancha, el mayor nivel de satisfacción con su casa se encuentra en la franja de edad entre 36 y 50 años, que valoran con un 7,6 su nivel de felicidad. Los jóvenes de entre 25 y 35 años registran la peor nota, con un 7,1.

En el lado opuesto de la felicidad castellano-manchega, madrileños, vascos y canarios dan la peor puntuación con una media de 7,1 en el nivel de satisfacción con sus respectivos hogares.

Las calidades de las viviendas son la principal queja en Canarias, Madrid y País Vasco (6,4 puntos, 6,5 puntos y 6,6 respectivamente).

Más hijos, más felicidad

Otro de los factores que evalúa el Observatorio de Aedas Home es la relación entre felicidad en el hogar y descendencia, apuntando que, a mayor número de hijos, mayor felicidad. Así, los hogares con cinco o más hijos dan una nota media de 7,8 a sus viviendas, mientras que los que no tienen hijos otorgan un 7,1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios