www.clm21.es
1.300 personas se han beneficiado ya de los talleres de empleo impulsados por la Junta, dotados con 16 millones de inversión
Ampliar

1.300 personas se han beneficiado ya de los talleres de empleo impulsados por la Junta, dotados con 16 millones de inversión

jueves 26 de agosto de 2021, 17:19h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado la mayor oferta en talleres de empleo dotada con un importe de 16 millones de euros para formar a 1.300 personas en desempleo en 168 proyectos, tal y como ha destacado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, durante la visita que ha realizado esta mañana al taller de empleo de Villarta de San Juan, 'Cualifica Villarta', donde ha afirmado que se trata "de la convocatoria más importante desde la llegada del PSOE al Gobierno".

Acompañada por la alcaldesa de Villarta, Irene Ruiz; la delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez; y el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, la consejera ha visitado el taller de empleo 'Cualifica Villarta', que permitirá a las ocho alumnas que se formarán durante seis meses, obtener el certificado de profesionalidad en la especialidad de 'Atención a personas dependientes en instituciones sociales'. Este taller está financiado íntegramente por la Junta de Comunidades con más de 96.000 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Blanca Fernandez se ha referido a la importancia que ha demostrado tener la actividad sanitaria y sociosanitaria para la protección y cuidado de las personas, especialmente de las más vulnerables en esta pandemia de la COVID-19.

Y, en ese sentido, ha reivindicado que ocho de cada diez personas que se dedican a la actividad sanitaria y sociosanitaria son mujeres, por lo que la consejera de Igualdad ha subrayado que han demostrado ser imprescindibles para el cuidado de la vida, de la salud pública y de las personas más vulnerables.

Quince millones para Villarta

En clave local, Fernández ha apuntado que desde la llegada de Emiliano García-Page al Gobierno, en Villarta de San Juan, una localidad con casi 2.800 habitantes, se han invertido más de 15 millones de euros, cifra que evidencia "el claro compromiso de la Junta con el ámbito rural".

De hecho, más de 10 millones de euros de esa inversión en los últimos seis años, cuatro de ellos en los dos últimos, se han destinado directamente al campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios