www.clm21.es
Page avanza que Castilla-La Mancha tendrá 'el dato de paro más importante' de su historia en agosto
Ampliar
(Foto: D. Esteban González // JCCM)

Page avanza que Castilla-La Mancha tendrá "el dato de paro más importante" de su historia en agosto

miércoles 01 de septiembre de 2021, 13:14h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado "muy contento" porque este jueves la Comunidad autónoma podrá certificar "el dato más importante de paro de un mes de agosto" en su historia.
En un acto con chefs de Castilla-La Mancha con reconocimiento de la Guía Michelin, el titular del Ejecutivo autonómico se ha congratulado de la cifra que se podrá dar este jueves, y eso, sin que hayan arrancado aún los planes de empleo de estímulo económico de la región.

De igual modo se ha mostrado satisfecho de que este verano el turismo haya ido mucho mejor que el anterior, con una subida del 30 por ciento en las pernoctaciones y con un crecimiento del 6% en ocupación de alojamientos turísticos y ha vaticinado que septiembre traerá datos aún más halagüeños, "los mejores en la última década".

"No tememos playa pero estamos batiendo récord en materia de turismo, Los datos ponen de manifiesto que la gente que viene no solo se siente segura en nuestras casas rurales, sino que valora comer bien, nuestro patrimonio y nuestra riqueza global", ha ensalzado.

Por todo ello, el jefe del Ejecutivo regional ha trasladado este "optimismo extraordinario" en materia turística a pesar de la crisis sanitaria, porque las personas que han visitado la región la han sentido como "refugio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios