www.clm21.es
Imagen de mayo tras el acuerdo con Endesa para la instalación de paneles solares
Ampliar
Imagen de mayo tras el acuerdo con Endesa para la instalación de paneles solares

Incarlopsa firma un crédito ICO de 18 millones para financiar sus proyectos de autoconsumo energético

Por CLM21
jueves 02 de septiembre de 2021, 06:47h

La principal empresa de Castilla-La Mancha, la cárnica Incarlopsa mantiene su estrategia del autoconsumo de energía mediante la instalación de plantas solares. La compañía conquense ha firmado un crédito ICO por importe de 18 millones de euros para financiar la sostenibilidad de su proceso de producción.

Como ya dio cuenta clm21.es, Incarlopsa ha puesto en marcha un proyecto con el que pretende reducir su huella de carbono en 3.500 toneladas de CO2e al año incorporando una de las tecnologías más innovadoras en este tipo de energía: paneles solares adhesivos que se fijan directamente a los tejados de los edificios.

El grupo ha confiado en Endesa para construir uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes de su sector y de España: 9,6 MWp de potencia y 14,2 GWh de producción anual, que le permitirá cubrir una parte muy relevante de la energía necesaria en sus procesos productivos con energía limpia y renovable. Prácticamente el 100% de la energía generada por los 21.000 módulos fotovoltaicos contemplados en el proyecto será autoconsumida por los tres secaderos de jamones que Incarlopsa tiene en Castilla-La Mancha: Corral de Almaguer, Olías del Rey y Tarancón.

El modelo de desarrollo sostenible y a largo plazo de Incarlopsa se basa en la economía circular donde la apuesta por la innovación, una gestión eficiente de los recursos energéticos y de los recursos naturales y la aplicación de la Regla de las cuatro “R” (reducir, reutilizar, recuperar y reciclar) en la gestión de los residuos desempeñan un papel fundamental.

Por su parte el ICO ha valorado para esta operación la reducción de la huella de carbono, el uso más eficiente del agua y el aumento de las horas de formación para los empleados que tiene el proyecto de la empresa castellanomanchega

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios