www.clm21.es
Ciudadanos pide al Gobierno regional que rinda cuentas en las Cortes por no activar antes el nivel 1 del METEOCAM
Ampliar

Ciudadanos pide al Gobierno regional que rinda cuentas en las Cortes por no activar antes el nivel 1 del METEOCAM

jueves 02 de septiembre de 2021, 12:22h
El portavoz del grupo parlamentario Cs, David Muñoz Zapata, ha anunciado hoy en rueda de prensa que su grupo ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de España a declarar zona catastrófica las localidades de la provincia de Toledo afectas por esta DANA, “con el objetivo de que las ayudas lleguen inmediatamente a las personas afectadas, a quienes han visto su coche hundirse, a quienes han sufrido destrozos en sus negocios”, ha explicado.
Tras las terribles tormentas acaecidas en el día de ayer en Toledo capital y en diversas localidades de la provincia, desde Ciudadanos “esperamos que hoy Emiliano García-Page sea muy exigente con Pedro Sánchez en su visita a Guadalajara para conseguir que se produzca esa declaración de zona catastrófica de forma urgente”, ha reclamado el portavoz de centro liberal.

“Se tenía que haber activado antes el nivel 1”

Pero además, Zapata ha añadido que desde Ciudadanos se va a pedir al Gobierno regional “rendir cuentas en las Cortes”. Por eso, ha anunciado que, de forma adicional a esta Proposición No de Ley, “hemos registrado una petición de comparecencia del Gobierno para que rinda cuentas de las medidas de contención que adoptó para evitar las consecuencias del temporal, principalmente, para solucionar los problemas de movilidad y de transporte”.

El portavoz naranja ha recordado que mucha gente se quedó ayer atrapada en carreteras, tirados a su suerte, encerrados en sus lugares de trabajo sin poder volver a sus casas y cientos de toledanos hoy no han podido utilizar el AVE para desplazarse a Madrid a sus puestos de trabajo.

“Hay algo que tendrá que explicar especialmente el Gobierno y es por qué no se elevó antes a Nivel 1 el Plan de Riesgo por Fenómenos Meteorológicos (METEOCAM)”, ha criticado, corroborando que “el METEOCAM estaba activado desde las 20:00 horas del martes 31 de agosto, pero hasta las 16:30 horas de ayer miércoles no se elevó a Nivel 1”, ha precisado Zapata.

El portavoz liberal ha explicado que “faltó previsión”, porque se tenían que haber previsto mayores restricciones de circulación por carretera para no dejar a la gente atrapada y porque a las 16:30 horas ya había caído la gran mayoría del agua. A las 16:30 ya estaban formadas las riadas y los coches estaban hundidos. “A las 16:30 de ayer el Gobierno llegó tarde y tendrá que explicar en sede parlamentaria por qué”, ha argumentado Zapata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios