Ir a versión MÓVIL

www.clm21.es
Velázquez pide soluciones para el Centro de Salud de Santa Bárbara
Ampliar

Velázquez pide soluciones para el Centro de Salud de Santa Bárbara

jueves 02 de septiembre de 2021, 12:32h
El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha solicitado que se planifiquen y ejecuten de manera urgente soluciones para el Centro de Salud de Santa Bárbara, construido en una zona inundable y que quedó ayer impracticable tras la tormenta.
Carlos Velázquez ha afirmado que “el presidente regional, Emiliano García-Page, ha visitado hoy la zona y ha comprobado el error que cometió cuando decidió construir el Centro de Salud en ese emplazamiento siendo alcalde de Toledo. Construir esta infraestructura de carácter esencial en el cauce de un arroyo no solo es un error, es una irresponsabilidad que ahora están pagando los vecinos del barrio”.

En este sentido, Velázquez ha recordado que “el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo ha advertido en numerosas ocasiones del problema que suponía la ubicación del centro. Tenían la oportunidad y la obligación de rectificar por el bien y la seguridad de todos los vecinos, pero ni la alcaldesa, ni la Consejería de Sanidad, ni el presidente de la Junta de Comunidades hicieron nada por evitar lo que sucedió ayer. Ahora les reclamamos que corrijan su error”.

De la misma forma, el presidente ha mostrado su preocupación por las dificultades que ha supuesto esta inundación para acceder al nuevo hospital de Toledo. “Como el Partido Popular ha reclamado en muchas ocasiones, el hospital necesita accesos rápidos y seguros, que no se vean afectados por las contingencias del tráfico o por situaciones como la tormenta de ayer”.

“Desde las Cortes de Castilla-La Mancha hemos insistido en numerosas ocasiones en que el hospital no puede contar con un único acceso y es imprescindible planificar más. Nos preguntamos dónde está el acceso desde la cuesta de Las Nieves que tanto han anunciado el Ministerio de Sanidad, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo, las tres gobernadas por el PSOE, que miran para otro lado y estas son las consecuencias”, ha añadido.

Asimismo, ha preguntado “dónde está el acceso natural contemplado en el proyecto original desde Azucaica, que tampoco se ha ejecutado, a pesar de que es imprescindible para facilitar el acceso a la población de la Sagra y la zona norte del provincia, para evitar que se colapse el tráfico en la ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios