www.clm21.es
Núñez presenta este jueves 'la propuesta de bajada de impuestos más ambiciosa de la historia de Castilla-La Mancha'
Ampliar

Núñez presenta este jueves "la propuesta de bajada de impuestos más ambiciosa de la historia de Castilla-La Mancha"

lunes 06 de septiembre de 2021, 10:26h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el próximo jueves, en el pleno de las Cortes regionales, presentará la propuesta de bajada de impuestos más ambiciosa de la historia de la Comunidad Autónoma, instando a Emiliano García-Page a votar a favor de la misma: "si Madrid, Galicia, Andalucía, Castilla y León o Murcia bajan los impuestos ¿por qué no puede hacerlo Castilla-La Mancha?”.
Así se ha pronunciado Núñez, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, donde ha asegudo que el Ejecutivo socialista está “gobernando de espaldas a la región”.

Así, ha aseverado que el Partido Popular tiene “claro el modelo fiscal que quiere” y que es “bajar impuestos”. En este sentido, los ‘populares’ apuestan por la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la bajada de los impuestos de Patrimonio, de la Renta en el tramo autonómico o de Actos Jurídicos Documentados; además de compensar ciertos impuestos nacionales desde la región.

Núñez ha afirmado que en 2020 "el Gobierno de Page fue incapaz de gastar más de 170 millones de euros y en 2021 esta cantidad se eleva hasta los 500 millones de euros". Por ello, ha señalado que "si hay dinero de sobra en la región y el Gobierno deja de gastarlo es porque Page no trabaja lo suficiente para poner en marcha los expedientes para gastar este dinero”.

Núñez apuesta por invertir el excedente en bajar los impuestos, ya que “cada vez que Sánchez sube los impuestos en España, Page debería bajarlos en Castilla-La Mancha, algo que no está haciendo, apostando por poner un impuesto especial por tener una segunda residencia en la región".

De otro lado, Núñez ha recordado que si el Gobierno regional plantea en el pleno del próximo jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha un paquete de ayudas económicas extraordinarias para ayudar a las familias y a los ayuntamientos de los municipios afectados por las inundaciones de la pasada semana para volver a la normalidad cuanto antes “tiene el apoyo absoluto del PP”.

En este sentido, ha exigido a Sánchez que “esté a la altura” de lo que necesita Castilla-La Mancha y la región cuente las ayudas de emergencia “reales e inmediatas para que lleguen a los vecinos”.

TRABAJO PARLAMENTARIO

El presidente Núñez ha puesto en valor el trabajo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, donde los parlamentarios del PP han presentado más iniciativas que los del PSOE y Cs “juntos por varias veces”, ya que los ‘populares’ han presentado 20 iniciativas por cada una de PSOE o Cs.

Así, ha dicho que los diputados regionales formarán parte del Consejo Político del PP-CLM como portavoces de cada área en las Cortes regionales, ya que su función es fiscalizar a Page y preparar las propuestas alternativas.

El jefe de la oposición regional ha señalado que la Atención Primaria “está sufriendo mucho” y necesita más profesionales y más medios. Así, ha instado a Page a reforzar este área, ya que las listas de espera son “dramáticas”, llevándolas a “los peores datos de su historia”, por lo que es urgente poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera y poner en marcha la carrera profesional sanitaria en la Comunidad Autónoma.

Por último, Núñez ha recordado que todas las encuestas afirman que el Partido Popular gobernará en Castilla-La Mancha en 2023, algo que permitirá “derrocar al PSOE” de la Presidencia de la Junta de Comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios